HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Doble podio de Sebastián Montoya en Vallelunga
28 junio 2021 Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Montoya y Vittorio Catino, cumplieron con la tercera fecha del Campeonato Italiano de F4, con un doble podio del colombiano-estadounidense con dos segundos lugares, y ganancia en experiencia del mexicano.

Sebastián, en la carrera 1, se mantuvo todo el tiempo detrás de Oliver Bearman, quien largó de la pole position, y aunque Montoya estuvo atacándolo durante los 30minutos de competencia por la P1, el piloto inglés no se dejó intimidar, manteniendo alta la concentración durante la carrera, cruzando la meta con 1"277 de ventaja sobre el piloto de Prema, que tras conquistar el primer podio de la temporada en Misano, repitió el mejor resultado propio de la serie con la segunda posición.

En tanto, Vittorio Catino, del equipo Cram, negoció este primer heat en Vallelunga en la vuelta misma del líder, 19, con una diferencia de 21"744. Y aunque ubicado en el sito 28, Catino muestra avances en la categoría.

En la carrera 2 Montoya fue penalizado con un drive through por saltarse la salida, en un heat muy accidentado que incluso termino bajo la tutela del safety car. El piloto Telmex-Telcel-Claro, luego de cumplir su penalización, se fue a su box para abandonar la competencia.

Catino, por su parte, mejoró sustancialmente en esta segunda manga al finalizar en el puesto 23, a una distancia de 10"921 del triunfador, nuevamente el inglés Olli Bearman.

La tercera y última competencia del día en la jornada de Vallelunga, tercera fecha del Campeonato Italiano F4, Montoya nuevamente se mantuvo peleando por la P1, rondado en la segunda posición, de la que largó, y acechando a Ollie Bearman de nueva cuenta, en otra carrera de incidentes en el que de nueva cuenta apareció en auto de seguridad. Finalmente, Sebastián finalizó nuevamente segundo, pero está tercero del campeonato con 99 puntos.

“Fue un buen fin de semana. Estoy muy contento con mi primera pole y mis podios. En la carrera dos hicimos unos cambios que no fueron los convenientes y hubo otro error de mi lado, pero aprendimos. La velocidad en la carrera dos era para ganar, pero falta poner todo junto”, señaló Sebastián.

El joven Catino, por otra parte, abandonó luego de ser chocado fuertemente por detrás, pero espera regresar mejor preparado para la siguiente etapa de la categoría, que será en Imola los 24 y 25 de julio.

“Un fin de semana positivo a pesar de las dos calificaciones un poco complicadas. En la carrera 1 arrancamos muy bien, llegando a P24 al inicio, pero debido a unos contactos cerramos P28. En la segunda carrera teníamos un paso muy bueno, pero por un safety car terminamos P23. En la carrera 3 tuvimos la mejor arrancada de este domingo, con un paso fenomenal para ir al frente, lamentablemente luego de un safety car, nos pegaron en la parte de atrás y destruyeron el auto. Pudimos haber cerrado muy bien en esta carrera”, dijo Catino.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com