HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Acura logra un doble podio en Watkins Glen
29 junio 2021 Una bandera amarilla al final de la carrera, combinada con diferentes estrategias de combustible y neumáticos para el sprint hasta la meta, hizo que el Acura ARX-05 de Dane Cameron y Olivier Pla de Meyer Shank Racing terminara segundo en las Seis Horas en Watkins Glen International Raceway el domingo.

Iniciando desde el exterior de la primera fila, junto con su compañero del equipo Acura Wayne Taylor Racing, Dane Cameron no tardó el colocar el prototipo Acura MSR a la cabeza, mientras él y su copiloto Olivier Pla dominaron gran parte de las primeras cinco

de las seis horas de la competencia de resistencia, a menudo con una ventaja de 10 segundos o más. Con una alineación de tres pilotos formada por Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi, el equipo de Wayne Taylor se mantuvo en la segunda posición durante la mayor parte del día.

Pero una bandera de precaución al final de la carrera en la última hora cerró la pista. Con todos los prototipos realizando paradas finales en pits, el Multimatic Mazda se puso a la cabeza cambiando solo un neumático, mientras que ambos Acuras cambiaron dos. En la emocionante carrera hasta la meta, Pla no pudo encontrar la manera de superar al piloto de Mazda, Harry Ticknell, en medio de un intenso tráfico de GT, y se vio obligado a conformarse con un segundo lugar. De forma igualmente dramática, Albuquerque logró llegar a la meta en tercera posición.

Acura NSX GT3 Evo

En la categoría GTD basada en producción, el NSX GT3 Evo de Magnus con Archangel conducido por Andy Lally, John Potter y Spencer Pumpelly tuvo una carrera constante durante la primera mitad de la competencia, pero 30 minutos después hizo una parada en pits no programada con un aparente neumático dañado. Poco después de regresar al circuito, se produjo un problema con la unidad de dirección asistida, y el auto tuvo que ser reparado, volviendo para terminar en 12º lugar en GTD.

Resultados Acura

2º. general – #60 Meyer Shank Racing Acura ARX-05 DPi con los pilotos Dane Cameron y Olivier Pla.

3º general – #10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 Dpi con los pilotos Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi.

12º GTD – Magnus con Archangel Acura NSX GT3 Evo con los pilotos Andy Lally, John Potter y Spencer Pumpelly.

Campeonato de Fabricantes DPi (después de 5 de 10 rondas)

1. Cadillac 1,807

2. Acura 1,799

3. Mazda 1,729
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com