HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Medio siglo de aventuras a bordo de Nissan Z
30 junio 2021 Durante décadas Nissan ha creado diversos modelos que se han vuelto emblemáticos para la marca y el orgullo que detonan en cada uno de sus clientes es evidente, como el caso de Jim Arnett, propietario de un Nissan 240Z desde 1971 y comparte su fanatismo por este vehículo que se ha convertido en su compañero de aventuras a lo largo de 50 años.

Dentro de la esperada develación del nuevo Nissan Z el próximo 17 de agosto del 2021 en el Auto Show Internacional de Nueva York (NYIAS), en Dallas se llevó a cabo un evento para medios de comunicación, lo cual dio pie a conocer la historia del texano Jim Arnett.

Al momento en el que Jim A. vio el anuncio de televisión de Nissan donde aparecía un Z Safari Gold (mismo modelo que él compró hace 50 años) contactó a la marca japonesa a través de la página de Facebook de la empresa para compartir fotos de su restauración, lo que detonó una sorprendente respuesta e invitación para el veterano superaficionado.

“Nissan me mencionó que el nuevo Z Proto estaba en Dallas y me preguntó si me gustaría verlo en persona. No tardé mucho en decir que sí”, afirmó Jim A.

Nissan siempre piensa en sus clientes y es primordial para la marca conocer la relación que existe detrás de ellos a bordo de sus modelos, por ello, además de brindarle a Jim A. la experiencia de conocer el prototipo Z, entabló una serie de preguntas para descubrir su historia de amor de 50 años con su querido Z.

P: ¿Qué le inspiró a comprar el 240Z en 1971?

Jim A: Era miembro de un club de vehículos que participaba en eventos de autocross. El Z había salido en esa época y me enamoré de él. El problema era que todo el mundo se enamoró y había que apuntarse a una lista de espera y pagar un depósito para conseguir uno. Además, cuando salía tu nombre, debías tomar el Z que te dieran, sin importar el color o cómo estuviera equipado. Estuve a punto de comprar otro deportivo cuando un amigo me dijo que había uno disponible en Trophy Datsun y que fuera inmediatamente al concesionario. Lo hice y fue amor a primera vista. El 29 de marzo de 1971 nos convertimos en pareja.

P: En 1971 debió haber cautivado las miradas en las calles de Dallas…

La gente se quedaba mirando el auto, me paraba -si podía- y me hacían infinitas preguntas sobre él. Todos querían saber cuánto costaba y a qué velocidad iba. Yo les decía “puede ir bastante rápido”. En cuanto al costo, pagaba el precio de catálogo, pero no había mucho margen de beneficio en el concesionario. El verdadero negocio era cuando te presentabas en el club de autos con uno de estos, había envidia por todas partes.

P: ¿Cuáles son sus mejores recuerdos?

Jim A: Era muy divertido pasar por el autocross. Una de las cosas que recuerdo fue destronar inmediatamente al actual campeón de autocross, que casualmente conducía un Porsche.

P: Háblenos de la restauración.

Jim A: En 1983, el vehículo tenía 92 mil millas y quemaba aceite. Necesitaba una atención que yo no podía prestar porque estábamos construyendo una casa. Así que lo guardé hasta 1999, cuando decidí restaurarlo. Desmonté el auto por completo y embolsé y etiqueté cada pieza yo mismo. Unos 10 años después pude volver a trabajar en él. A lo largo de dos años y medio, conseguí repintar la carrocería, reconstruir el motor, hacer un nuevo interior y volver a montarlo todo. Solo se han sumado 6 mil millas desde que fue restaurado.

P: ¿Qué aceptaría por él?

Jim A: No acepto ofertas, no hay precio que acepte por este vehículo.

P: ¿Qué piensas del Z Proto?

Jim A: Es un auto que definitivamente tendría. Las líneas son increíbles. Es tan suave y elegante; simplemente muy elegante. Hoy en día hay vehículos en el mercado que están sobrecargados de señales de estilo. Tienen falsos respiraderos, pliegues en la chapa y curvas excesivas. El Z Proto es elegante, al igual que su antecesor. Los rasgos de estilo que tomó del 240Z y del Z32 son un bello homenaje. Todo en este auto está excepcionalmente bien hecho.

El legado que ha construido la marca nipona va más allá y el Nissan Z es un ícono no sólo para la armadora, sino también para los entusiastas de los vehículos en todo el mundo, de tal forma que, a lo largo de las décadas se ha posicionado como una entidad única que inspira a todos.

Finalmente, como parte del plan de transformación Nissan NEXT, la marca se ha enfocado en la innovación de sus productos de la “A” a la “Z”, el cual incluye a su modelo más vanguardista, Nissan Ariya y ahora el próximo lanzamiento Nissan Z.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com