HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fórmula E tendrá 16 carreras en 2021-2022
9 julio 2021 La Fórmula E y la FIA dieron a conocer el calendario provisional para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/2022, con tres nuevas ubicaciones como parte de una temporada récord de 16 carreras que abarcan 12 ciudades de cuatro continentes.

El calendario fue ratificado después del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA que se llevó a cabo en Mónaco, lo que confirma la temporada más activa hasta ahora de las carreras eléctricas.

Comenzando a finales de enero, la apertura de la temporada volverá a tener lugar bajo las estrellas de Diriyah tras el éxito de la carrera nocturna inaugural de la temporada pasada. La parrilla de la Fórmula E luego se dirigirá a la Ciudad de México antes de visitar la primera de las tres nuevas ciudades con Ciudad del Cabo en Sudáfrica, regresando al país con monoplazas del Campeonato del Mundo de la FIA por primera vez desde el Gran Premio de Sudáfrica de 1993.

China luego regresa al calendario de Fórmula E en marzo de 2022 antes de los eventos en Roma y Mónaco, con la carrera en el Principado pasando de un evento bianual a un evento anual luego del exitoso E-Prix de mayo y el alojamiento del Automóvil Club de Mónaco.

Berlín, la única ciudad que ha aparecido en todas las temporadas, ocupa su lugar familiar en el calendario en mayo, seguido poco después por la segunda nueva sede con Vancouver.

Luego se dirige a La Gran Manzana para una serie de partidos dobles que comienzan con el E-Prix de la ciudad de Nueva York, antes de dos carreras en el ExCeL de Londres y una final de temporada climática de doble partido en Seúl utilizando un circuito que incorpora el Estadio Olímpico.

Después de dos años consecutivos de ausencia debido a la pandemia mundial, la Fórmula E planea un regreso de la carrera parisina en 2023 para la llegada de los autos Gen3 de la Fórmula E. El E-Prix de París se trasladará a un formato de evento bianual, adaptado para proporcionar un nuevo equilibrio para el calendario del campeonato. Cada año de carreras, París dará la bienvenida al Allianz E-Village, la celebración de la movilidad eléctrica y el laboratorio de ideas innovadoras que promueven la movilidad limpia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com