HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Finaliza en el top-10 Diego Menchaca las 4 Horas de Monza
12 julio 2021 La batalla ha sido dura en las 4 Horas de Monza, cuarta fecha del calendario 2021 de la European Le Mans Series, competencia en la que el corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, y su equipo logaron terminar en el top-10 tras remontar desde atrás luego de la primera vuelta.

La tripleta Menchaca/Habsburg/Bradley al mando del Oreca 07-Gibson #24 del Algarve Pro Racing Team había calificado en la sexta posición ayer sábado por uno de los coequiperos del mexicano, Ferdinand Habsburg, quien logró tiempo de 1m38112s en su mejor giro calificado a la pista del Autódromo Nacional de Monza de 5.793 kilómetros de largo.

Hoy domingo, las 4 Horas de Monza ha sido sin embargo una dura prueba para el tándem del prototipo #24, con fuertes dificultades para avanzar desde la misma salida, con un grave error de Richard Bradley en la curva uno, por lo que se rezagaron en la primera parte de esta competencia de enduro.

De hecho, se fueron atrás de todo el pelotón de la carrera y de ahí tuvieron que remontar para terminar dentro del top-10, con penalizaciones incluso de por medio. Pero de lo perdido lo encontrado y ahora Diego y equipo ven hacia adelante, hacia Spa-Francorchamps, que celebrará sus competencias los días 18 y 19 de septiembre, con las etapas 5 y 6 del calendario ELMS 2021.

Diego Menchaca:

“La verdad es que estamos muy frustrados. Teníamos un gran auto, un gran ritmo, pero un piloto cometió error sumamente estúpido y nos arruinó la carrera en la curva uno en una competencia de 4 horas, así que es bastante frustrante.

“Tras el error, acabamos detrás de toda la parrilla, atrás de los GT, de todos, y de ahí fue remontar. Llegamos en el décimo lugar, con penalizaciones realmente por cosas triviales, pero el ritmo que teníamos los tres pilotos era muy bueno, el equipo hizo un muy buen trabajo, el auto estaba increíble y fue una lástima porque claramente hubiéramos podido pelear un podio.

“Pero bueno, así son las carreras, es lo que hay, y debemos mantener la cabeza levantada y seguir trabajando para lo que resta del campeonato”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com