HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
En cuenta regresiva hacia Estonia
13 julio 2021 Es rápido, trepidante y frenético, y la gran noticia para los amantes de la velocidad es que el Rallye de Estonia de esta semana (del 15 al 18 de julio) tiene un día más de acción en su programa.

El formato corto de tres días con el que Estonia rompió la pandemia para reiniciar el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA el pasado mes de septiembre se ha ampliado a uno más tradicional de cuatro. Esto aporta 24 etapas especiales que cubren 324,16 km al mayor evento automovilístico del Báltico.

La ceremonia de salida del jueves por la tarde en el parque de servicio del Museo Nacional de Estonia en el aeródromo de Raadi de Tartu conduce directamente a la etapa de parque Visit Estonia Tartu (1,64 km), a unos pocos cientos de metros de distancia.

La etapa inaugural del viernes se centra en Otepää, en el sur de Estonia, considerada la capital invernal del país. Un doble bucle de Arula (12,68 km), Otepää (17,05 km), que contiene el espectacular salto de Alaküla, Kanepi (16,54 km) y Kambja (17,85 km) están separados por el servicio.

Las ocho pruebas suman 128,24 km y, aunque los nombres son familiares desde 2020, los recorridos se han modificado para mantener a las tripulaciones en alerta.

El sábado trae cuatro nuevas etapas desafiantes para la etapa más larga del fin de semana, que contiene 132,18 km de acción. Sigue el mismo formato, con bucles idénticos conducidos por la mañana y la tarde.

Peipsääre (23,63 km), la prueba más larga del rally, y Mustvee (12,28 km) se encuentran al norte de Tartu. Les siguen Raanitsa (22,76 km) y Vastsemõisa (6,70 km) al sur. La jornada se completa con la reedición de la prueba inaugural del jueves en Tartu (1,64 km).

Seis pruebas de 52,10 km componen el final del domingo. A Neeruti (7,82 km) y Elva (11,72 km), al sur de la ciudad anfitriona, les sigue Tartu vald (6,51 km). Los tres se repiten, con este último formando el Wolf Power Stage y terminando en el parque de servicio antes de la ceremonia del podio.

Sólo la prueba de Elva del domingo es igual a la del año pasado.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com