HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alfa Romeo se queda en F1 unos años más
14 julio 2021 El nombre icónico de Alfa Romeo permanecerá en la Fórmula 1 más allá de esta temporada, después de que la famosa marca italiana anunciara un acuerdo plurianual con Sauber que tendrá "evaluaciones anuales".

Alfa Romeo regresó a la Fórmula 1 después de una pausa de más de 30 años en 2018, firmando una asociación técnica y comercial de varios años con Sauber, antes de cambiar el nombre del equipo a Alfa Romeo para 2019. Luego extendieron el acuerdo para esta temporada.

Y en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña, Sauber y Alfa Romeo dijeron que continuarán con la renovación que representa "un nuevo capítulo emocionante en la larga y prestigiosa historia del automovilismo para dos marcas con un impresionante legado de carreras".

El equipo agrega que han establecido "objetivos ambiciosos" para el desarrollo año tras año con las nuevas regulaciones para 2022 que les brindan la oportunidad de "dar un paso adelante sustancial" dado que tienen una operación "ágil y eficiente" y ya lo han hecho durante mucho tiempo operado por debajo del límite presupuestario, que se introdujo este año.

El nuevo arreglo continuará extendiéndose más allá de la pista de carreras, con Sauber Motorsport y Sauber Technology fusionándose con el lado del automóvil de carretera del negocio Alfa Romeo.

“Estamos encantados de anunciar la ampliación de esta asociación. Alfa Romeo ha sido un compañero increíble en los últimos años, y estamos aún más entusiasmados con los capítulos que están por venir”, dijo Vasseur, director del equipo Alfa Romeo.

“Las nuevas regulaciones nos brindan la oportunidad de dar un paso más y creo firmemente que estamos en una posición perfecta para lograr grandes avances juntos. Esperamos nuestro futuro juntos y seguir avanzando hacia el frente de la parrilla.

“Esta relación también es muy importante para nuestra empresa en su conjunto, más allá de la pista: el trabajo que hemos realizado en el mundo de la automoción ha demostrado el alcance de la tecnología y las habilidades de fabricación de Sauber Engineering y estamos seguros de que podemos seguir trabajando para Alfa. Romeo en proyectos nuevos y emocionantes que darán forma al futuro de la industria del automóvil ".


El consejero delegado de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, añadió: “Como marca histórica de automoción italiana, Alfa Romeo nació en la pista de carreras. Hoy estamos orgullosos de seguir honrando ese ADN de carreras colocándolo en el corazón del futuro de nuestra marca.

"Nos impulsa la pasión y la excelencia. La Fórmula 1 representa un laboratorio de vanguardia para la futura electrificación de nuestra gama, totalmente coherente con nuestra visión para los próximos años. Además, el automovilismo trae la incomparable exposición global que deseamos aprovechar para una exitosa futuro."

Alfa Romeo, que junto con todos sus rivales firmaron el nuevo Concorde para competir en F1 hasta al menos finales de 2025, actualmente se ubica octavo en el campeonato de constructores después de nueve Grandes Premios, con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi compitiendo para ellos esta temporada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com