HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Enfrenta Tatiana Calderón las 6 horas de Monza del FIA WEC
15 julio 2021 La piloto Telmex-Telcel-Claro Tatiana Calderón estará de nuevo en acción abordo del prototipo LMP2 este fin de semana en la tercera válida del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, en el histórico circuito de Monza, al norte de Italia.

La colombiana se enfrentará a la famosa "Catedral de la Velocidad" en las 6 horas de Monza, con el equipo Richard Mille Racing, compartiendo las tareas de conducción con Sophia Floersch, buscando aprovechar el buen momento tras conseguir su mejor resultado en la última fecha en Portimao.

En ausencia de su copiloto habitual, Beitske Visser, quien competirá este fin de semana en la W Series, Tatiana y Floersch competirán como dúo, una situación fuera de lo común en las alineaciones de LMP2 del WEC que normalmente dividen los turnos de conducción entre tres pilotos.

El aumento del tiempo de conducción representará un mayor reto físico y mental para ellas, ya que estarán unas tres horas al volante el domingo, aunque por otra parte les permitirá hacer menos compromisos en la puesta a punto del auto y más tiempo en pista en los entrenamientos.

Tatiana espera aprovechar estas ventajas en el trazado de alta velocidad, que cuenta con algunas de las rectas más largas de Europa y con curvas famosas como Lesmo, Variante Ascari y Parabólica. Es un circuito en el que la colombiana ha tenido éxito en el pasado, especialmente en la GP3, donde consiguió sus mejores resultados en la serie.

Tras su mejor resultado en LMP2, un sexto puesto el mes pasado en las 8 horas de Portimao, y su reciente test de IndyCar en Mid-Ohio para AJ Foyt Racing, Tatiana espera continuar con su impulso este fin de semana en Monza, su última carrera en el WEC antes de la prueba más importante del año, las legendarias 24 horas de Le Mans, que se llevarán a cabo los días 21 y 22 de agosto.

Tatiana Calderón:



"Después de una carrera positiva en Portimao y de un test posterior muy alentador, tengo muchas ganas de volver a estar al frente del LMP2 este fin de semana en Monza. Es una pista muy diferente a Portimao, pero más parecida a lo que será Le Mans, por lo cual será una parte importante de la preparación para las 24 Horas. Es una pena que no podamos contar con Beitske este fin de semana, pero lo positivo es que significa más tiempo al volante. Según pronósticos del clima, parece que hará bastante calor, lo que será desafiante para el rendimiento de los neumáticos, aunque debería ser un reto agradable y espero que podamos poner en práctica lo que aprendimos en Portimao".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com