HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Dominaron Aguirre y Molina 1ra. etapa del Mil Desert Rally
19 julio 2021 Los pilotos regiomontanos, Rafael Aguirre y Felipe Márquez, culminaron al frente el primer día de competencia del Coahuila Mil Desert Rally 2021, que se disputó de Saltillo a Parras de la Fuente, con un recorrido de 490 kilómetros.

Aguirre Martínez dominó en la Clase 1 la competencia, que se efectúa desde 2015 en una modalidad formato baja, dividido en dos etapas, teniendo la participación de pilotos nacionales y extranjeros.

En tanto, el motociclista chihuahuense, Marcos Molina, lideró en la competencia a dos ruedas, que puso a prueba las habilidades y la fortaleza de cada uno de los pilotos nacionales y foráneos.

Fue una jornada llena de percances la que se cumplió desde Ramos Arizpe hasta Parras de la Fuente y no tanto por accidentes, sino por las descomposturas que sufrieron los vehículos, debido a lo agreste del terreno y a las recientes lluvias caídas en la región, que implicaron un reto extra durante el recorrido.

Previamente los pilotos, copilotos, acompañantes y familiares, alrededor de mil participantes en total, se les aplicó la prueba PCR y el cien por ciento fue declarado libre de contagio por las autoridades de la Secretaría de Salud de Coahuila.

A lo largo del trayecto cuatro helicópteros contribuyeron a la seguridad de los participantes, dos de los cuales se adecuaron como ambulancias, de ser necesario, y por tierra se les respaldó con elementos de auxilio en 50 vehículos.

La salida para la primera etapa, de las dos categorías, que fue dada por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue el viernes pasado desde el VK Park, en Saltillo.

Los pilotos pasaron durante la primera de dos etapas de recorrido por Ramos Arizpe, La Campana, San Miguel, Santo Domingo, Zertuche, Estación Higo, Ejido Higo Mesillas, Paredón, Anhelo, Ejido Luna, Reata, San Juan de las Gaviotas, Ejido Tuxtepec, Ejido Plan de Guadalupe, Ejido La Paloma y La Cruz, Hipólito.

Así como Crucero de Jalpa, San Juna Cohetero, Jalpa, Porvenir de Jalpa, Narigua, Buenos Aires, General Cepeda, San Antonio de las Cabras, 2 de Abril, Presa de Guadalupe, Las Rusias, Seguin, San José Patagalan, El Abrevadero, Ejido Seis de Enero, pernoctando en Parras de la Fuente.

El CANACO ADVENTURE Coahuila Mil Desert Rally 2021 cuenta con el importante apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Toyo tires, Can-Am, Oxxo, Simsa, Altesia, CF Motos, Suero Up, KTM, Nuve, Quesipizza, Polaris, Adventure Laguna y Haz Turismo En Coahuila para la promoción turística, desarrollo deportivo, seguridad y apoyo para la realización segura del evento 2021.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com