HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motorsport obtiene doble podio en el WRC de Estonia
19 julio 2021 Hyundai Motorsport ha logrado un doble podio en el Rally de Estonia, la séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) de 2021, con Craig Breen y Thierry Neuville consolidando un sólido resultado por equipo.

Para Breen y su copiloto Paul Nagle, el segundo lugar coincide con su resultado de Estonia 2020 e iguala su mejor desempeño para Hyundai Motorsport. Terminando justo detrás en tercera posición, Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe lograron su quinto podio de la temporada.

Los estonios Ott Tanak y Martin Jarveoja vieron frustradas sus esperanzas de una victoria en casa el viernes cuando se vieron obligados a retirarse debido a un doble pinchazo en el 554, sin embargo, no había dudas de su velocidad y talento en las carreteras locales de grava. El equipo agregó otras cuatro victorias de etapa a su total el domingo por la mañana, incluidas dos empatadas con Neuville, para llevar su total del fin de semana a once.

El último día no estuvo exento de drama con seis difíciles pruebas por realizar. Un circuito de tres etapas, incluyendo Neeruti (7,82 km), Elva (11,72 km) y Tartu vald (6,51 km), se abordó dos veces, y esta última se llevó a cabo como la más importante Power Stage.

Neuville logró cuatro victorias de etapa el domingo, dos de ellas igualadas con Tanak, para llevar el total del equipo a 18 para el fin de semana, lo que subraya el ritmo y el rendimiento del Hyundai i2O Coupe WRC. El belga también experimentó un drama técnico al final de la penúltima prueba, lo que hizo que se registrara tarde en la etapa e incurriera en una penalización de diez segundos. Afortunadamente, había construido un amortiguador suficiente para Sébastien Ogier y así mantener su resultado de podio muy reñido.

Tanak y Neuville lideraron un Hyundai 1-2 en el Power Stage para sumar puntos importantes para el campeonato, con Hyundai Motorsport en segundo lugar en la clasificación con 256 puntos, 59 puntos del líder y cuatro rallies restantes.

La pareja irlandesa consiguió su segundo podio para Hyundai Motorsport. Igualando su resultado de 2020, la tripulación se destacó una vez más en las carreteras de Estonia

“Estoy bastante contento con cómo ha ido el fin de semana y estoy satisfecho con nuestro desempeño. Hemos llevado buena velocidad a lo largo de las etapas. Está bien, no ha sido suficiente para igualar a Kalle, pero fuimos capaces de consolidar nuestro segundo lugar y llevarlo a casa hasta el final. Me he divertido muchísimo de principio a fin. Todo lo que necesito es un poco más de tiempo para ir ese uno o dos por ciento extra que sé que tenemos dentro de nosotros ". Dijo Breen.

Quinto podio de la temporada 2021 para la tripulación belga después de un buen fin de semana. Cuatro victorias de etapa el domingo (5519/5520 igual a Tanak) ayudaron al equipo a llegar a 18 en total durante los tres días

“Ha sido un fin de semana largo con 24 etapas desafiantes y un evento difícil para nosotros. Nuestro principal objetivo al venir aquí era mantener a nuestros rivales más cercanos, Sébasf / en y Elfyn, detrás y pudimos lograrlo. Obviamente, no ha sido suficiente para recuperar la brecha de puntos, pero nos hemos acercado un poco más. Desde la perspectiva del equipo, conseguir dos coches en el podio es algo positivo, y ahora puedo mirar hacia el Ypres Rally de Bélgica, mi rally de casa ”. Menciona Neuville.

Los héroes locales perdieron la oportunidad de ganar después de la jubilación del viernes.Demostraron su gran ritmo con impresionantes victorias de etapa

“Cuando no estás luchando por nada, es difícil tener el mismo enfoque normal, así que nos hemos concentrado en llegar al final de este rally. Nos faltaba tiempo en el coche debido a nuestra jubilación anticipada el viernes, pero poco a poco hemos ido mejorando durante los dos últimos días. Hemos estado buscando aprender algunas cosas, y creo que si miras el hecho de que hemos ganado algunas etapas hoy, al principio de la ruta, creo que hemos encontrado algo. Con todo, no es el fin de semana que queríamos, pero tengo que decir que hemos tenido un gran apoyo de la afición y hemos tenido algunas etapas nuevas que han sido interesantes y a veces, exigentes. Seguimos luchando ". Destacó Tanak.

La directora del equipo Andrea Adamo dijo: “Empieza a ser un poco aburrido seguir diciendo lo mismo, pero al menos esta vez tenemos dos autos en el podio y buenos puntos en el Power Stage. No perdimos en el campeonato de constructores, pero tenemos que seguir adelante así, mejorando en todos los ámbitos. Mi agradecimiento a Craig y Paul por un fantástico segundo lugar. Debido a un problema eléctrico esta mañana, Thierry no ha estado en condiciones de seguir avanzando, pero ha demostrado una vez más la clase de luchador que es. OfY también ha demostrado su asombrosa velocidad, pero un día más sus pinchazos del viernes son aún más lamentables. Miramos hacia el Ypres Rally de Bélgica y prometemos seguir trabajando duro ”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com