HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Dominguez y Guzmán vuelven al podio en Super Copa
20 julio 2021 La cuarta fecha de la Copa Mercedes-Benz que se corrió en el Autódromo EcoCentro de Querétaro, resultó altamente satisfactoria para el equipo Alessandros Racing que regresó al podio, con una victoria y un tercer lugar en las carreras 1 y 2 respectivamente.

El auto #26 de Alessandros Racing patrocinado por Grupo Andrade, ALTAA. DOS, Jaime Guzmán Arquitectos, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, Casa Inn y Brigthphone, supo capitalizar al máximo la sesión de calificación del sábado, donde logró el tercer lugar de partida. Durante la carrera 1 el primer turno lo tomó Mario Domínguez, quien de inmediato aceleró y nunca quitó los ojos de la punta. En todo momento estuvo a la caza, analizando el momento para aplicar el rebase y fue justo en el giro 13 que tras una gran maniobra se colocó segundo, posición que no soltó hasta el cambio de piloto.

El auto estaba en perfectas condiciones, su temperatura era la ideal y eso le dio confianza a Jaime Guzmán, para hacer su parte de la estrategia e ir en busca de la victoria, situación que no tardó mucho ya que antes de culminar la primer vuelta -luego de la parada obligatoria para el cambio de piloto- aplicó un certero rebase para colocarse de líder del contingente. En adelante todo parecía miel sobre hojuelas, Guzmán se vio imbatible en cada momento alejándose del resto del pelotón, pero una bandera amarilla echó abajo su ventaja, los nervios se apoderaron del equipo, un leve error podría echar a perder su carrera, pero el piloto no se dejó intimidar y con jerarquía se llevó la bandera a cuadros luego de 39 giros.

El hit 2 estuvo igual de intenso y lleno de adrenalina, el primer turno estuvo a cargo de Guzmán que ofreció una batalla épica en cada una de las vueltas, siempre al ataque pero cuidando al extremo el auto, ya que el cierre de competencia se vislumbraba altamente competitivo, y luego de 25 minutos, entregó el coche en la quinta plaza.

Fue el momento para Domínguez, su objetivo era el podio y así lo trabajó desde sus primeras vueltas, su manejo limpio y efectivo le dio frutos, justo en el momento adecuado aplicó una espectacular maniobra que lo catapultó dos lugares adelante para colocarse tercero, posición que ocupó finalmente.

“Fue una fantástica fecha para el equipo, logramos una victoria y un tercer lugar, fue un trabajo espectacular de los mecánicos de Alessandros Racing que nos dio un auto muy rápido y que aguantó el excesivo calor que tuvimos en pista. Son puntos de oro para nosotros y ahora a seguir trabajando para continuar con este ritmo”, dijo Mario.

“Estoy muy contento con lo que hicimos hoy, la primer carrera fue muy demandante pero salimos adelante y en la segunda fue más competitiva, los duelos fueron intensos pero fuimos muy efectivos en el manejo y Mario se vio espectacular con ese rebase para llevarnos nuestro segundo podio. Gracias a todos en el equipo porque sin ellos no hubiésemos tenido esta súper fecha”, comentó Jaime.

Las satisfacciones no quedaron ahí para Alessandros Racing, su tercer piloto en pista, Rubén Rovelo, del auto #33 patrocinado por Grupo Andrade, Heraldo de México y Skarch, ofreció también una de las mejores actuaciones en la pista de la Súper Copa. En el hit 1 hizo pesar su pole conseguida durante el sábado para terminar su turno en el primer sitio, lamentablemente su coequipera perdió el control del auto por un momento, lo cual frustró el trabajo realizado. Sin embargo, no se dio por vencido, en el hit 2, le tocó cerrar y lo hizo brillantemente, desde el final del contingente fue escalando lugares para culminar en una importante cuarta plaza.

“Fue una carrera muy competida, el auto se sintió muy bien y eso nos posibilitó hacer buenos tiempos, estuvimos cerca de ganar la primera carrera pero lamentablemente el auto se trompeó y perdimos la posibilidad de victoria, pero en la segunda carrera volvimos a ser competitivos y logramos cerrar cuartos. Me voy contento con lo hecho y con los puntos que conseguimos, ahora a pensar en la siguiente fecha para mejorar aún más”, finalizó Rovelo.

Alessandros Racing volverá a la acción en Súper Copa los días 7 y 8 de agosto en el Autódromo de León para la quinta fecha.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com