HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jornada de ensueño para británicos en Londres
26 julio 2021 En la jornada doble de la Fórmula E en territorio inglés, los de casa brillaron en las dos carreras para apoderarse de las banderas a cuadros de manera tajante, dejando en claro que Inglaterra para los ingleses.

En la ronda 12 el británico del erquipo BMW i Andretti Motorsport, Jake Dennis, se quedó con la victoria al cruzar al meta con una diferencia de más de cinco segundos sobre el piloto de Mercedes-EQ, Nyck de Vries, y del hombre de Mahindra Racing, Alex Lynn.

Dennis superó a Lynn, que lideró gran parte de la carrera, tras tomar la iniciativa de activar su segundo MODO ATAQUE. Desde ese momento, el británico sacó ventaja sobre el resto y administró perfectamente la energía (fue el piloto más eficaz en usar el freno regenerativo durante el encuentro), así repitió la primera victoria de su campaña como novato de la Formula E en Valencia.

Lynn lideró la carrera durante gran parte del evento, pero un errante bloqueo en la curva 10 dejó en la delantera a Dennis, que venía por detrás todavía con su segundo MODO ATAQUE disponible. El piloto de Mahindra tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

El piloto de Nissan e.dams, Sebastien Buemi, terminó cuarto con Andre Lotterer (Porsche) a sus espaldas, quien logró defender el quinto lugar de la dupla de Audi Sport ABT Schaeffler formada por Rene Rast y Lucas di Grassi.

El piloto de Mercedes-EQ, Stoffel Vandoorne, saltó del puesto 14 al octavo y el actual campeón, Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH), hizo algo parecido al avanzar del puesto 17 al noveno (estos puntos fueron vitales para defender el título gracias al retiro de Bird). El compañero de equipo de Buemi en Nissan, Oliver Rowland, completó los 10 mejores lugares.

Mientras que para la ronda 13, Alex Lynn de Mahindra, se sacó la espina y obtuvo su primera victoria de la Fórmula E en casa, “un sueño hecho realidad'', dice

Este hecho puso fin a una pelea de cuatro años y 40 carreras por un lugar en el escalón más alto de la Fórmula E, y selló un regreso muy esperado al círculo de ganadores de Mahindra, corriendo después de dos años y medio.

El piloto de 27 años ha pasado tiempo entrando y saliendo de la Fórmula E en esos cuatro años, aunque su ritmo, rendimiento y dedicación para ganar una unidad de tiempo completo nunca ha estado en duda. Los hechizos en DS Virgin Racing, al igual que en las campañas 2016/17 y 2017/18, ascendieron a alrededor de una temporada en un asiento de carrera.

Un cambio a Jaguar Racing siguió en 2018/19 antes de que el británico entrara en el redil en la Final de la Temporada 6 de Berlín, en lugar de Pascal Wehrlein en Mahindra Racing. El director del equipo, Dilbagh Gill, recompensó el ritmo y los puntos con un asiento permanente junto a Alexander Sims, seguido por la primera temporada de la Fórmula E como Campeonato Mundial de la FIA.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com