HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
WEC cierra el año con dos carrera en Bahréin
26 julio 2021 El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA concluirá su temporada 2021 con una doble jornada en el Reino de Bahréin, lo que marcará el primer fin de semana de carreras consecutivas del campeonato.

La quinta ronda del WEC, las 6 Horas de Bahréin, se llevará a cabo el sábado 30 de octubre y se desarrollará a la luz del día. La carrera comenzará a las 11h00 hora local y finalizará seis horas más tarde a las 17h00, justo cuando se pone el sol.

El final de temporada del WEC, las 8 horas de Bahréin, se llevará a cabo el fin de semana siguiente (sábado 6 de noviembre) y comenzará durante el día y concluirá en la oscuridad. La bandera verde de la carrera se dejará caer a las 14:00 y durará hasta las 22:00, lo que representa un desafío para los pilotos a medida que se encuentran con cambios en la temperatura de la pista y la luz del día en el circuito.

Después de consultar con los equipos del WEC y teniendo en cuenta todos los comentarios colectivos, se ha decidido que ambos eventos utilizarán el circuito tradicional de Gran Premio de 5,4 km. Dado que la pista es famosa por su superficie particularmente abrasiva, la gestión del desgaste de los neumáticos por parte de los equipos y los pilotos podría jugar un factor crucial a la hora de decidir quién gana ambas carreras.

De hecho, todo será por jugar en Bahréin, ya que habrá un total de 63 puntos disponibles durante ambos fines de semana (25 puntos para la ronda 5 y 38 puntos para el final de temporada). Los Campeones del Mundo 2021 se coronarán siguiendo la bandera a cuadros el sábado 6 de noviembre.

Finalmente, el domingo 7 de noviembre, habrá una prueba oficial de novatos para todos los equipos del WEC que quieran probar a los pilotos en su maquinaria Hypercar, LMP o GTE. Pronto habrá más información sobre la prueba de novatos.

El mes pasado, se tomó la decisión de crear un doble encabezado en Bahrein debido a las implicaciones logísticas y de viaje relacionadas con la pandemia de COVID-19 en curso, lo que significó que las 6 Horas de Fuji planeadas originalmente ya no eran una opción viable.

Frédéric Lequien, CEO de FIA WEC: “Será interesante ver las diferentes estrategias que adoptan los equipos para el doble título. Ciertamente proporcionará dos tipos diferentes de carreras, ya que una se ejecutará completamente a la luz del día y el final de temporada terminará mucho más tarde en la noche. Tenemos muchas ganas de volver al Reino con Sheikh Salman y su equipo y de coronar a nuestros nuevos Campeones del Mundo al final de nuestro primer doble partido".

Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein: “Estas dos carreras contrastantes deberían ofrecer una variedad de desafíos a los equipos y pilotos. Esperamos dar la bienvenida a todos los participantes a Bahrein, por lo que esperamos sea una conclusión muy emocionante para la temporada".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com