HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Por el desquite Checo y Max en el Gran Premio de Hungría
27 julio 2021 La undécima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se cumplirá este fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto con el Gran Premio de Hungría, donde el tándem del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, con Max Verstappen y Checo Pérez en los mandos, buscará el desquite tras el revés del GP británico.

El duro golpe que significó la ronda de Silverstone para el equipo Red Bull, propició cero puntos en los Campeonatos de Pilotos y Constructores; no obstante, el neerlandés Max Verstappen sigue al frente de la tabla general con 185 puntos, pero ya con Lewis Hamilton a 8 unidades de distancia, ya que el piloto Mercedes suma 177.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez perdió el tercer sitio en el clasificador y se rezagó a la quinta plaza del clasificador con sus 104 puntos con los que llegó a Silverstone, ya que, al salir del GP de Gran Bretaña sin sumar, permitió que le superarán tanto Lando Norris (3º con 113) y Valtteri Bottas (4º con 108).

En tanto, en las cuentas por equipos, Red Bull sigue el frente con 289 puntos; no obstante, el equipo Mercedes le recortó la distancia dramáticamente tras la décima fecha, colocándose a solo 4 unidades de distancia.

Pero, como lo dijo el corredor mexicano tras la conclusión del GP británico, “tenemos que reagruparnos, trabajar duro y volver lo más fuertes posible en Hungría”. Y a unos días de que arranquen las acciones, Pérez señala confiado: “Estamos preparados”.

Sin embargo, las acciones serán poco más que encendidas cuando este fin de semana se dispute la ronda de Budapest en el trazado del Hungaroring, pista que a menudo se le compara con un circuito de karting. Con varias series de curvas para encadenar, los equipos optan por los niveles de carga aerodinámica de Mónaco, con un chasis bien ordenado que tiende a ser recompensado con más caballos de fuerza dadas las rectas cortas que se ofrecen.

Sin embargo, es un desafío que muchos de los pilotos disfrutan al encontrar una buena clave de ritmo para establecer tiempos de vuelta rápidos. Por cierto, la pista está construida en un cuenco natural, un poco como el Brands Hatch del Reino Unido., lo que significa que cualquiera de las tribunas ubicadas en o alrededor de la recta principal también ofertan una vista de otras partes de la pista.

Checo Pérez:

“Ahora estoy completamente concentrado en Hungría y planeamos recuperarnos. Estamos muy motivados como equipo, hemos trabajado muy duro esta semana y estamos haciendo todo lo posible para volver fuertes. El Hungaroring es una pista única y muy similar a Mónaco con los altos niveles de carga aerodinámica, es una pista muy técnica. Estoy deseando tener un buen fin de semana en la última carrera antes de las vacaciones de verano... esa es la única forma en que podemos tener unas buenas vacaciones, ¡asegurándonos de que tengamos un buen fin de semana en Budapest!”.

Max Verstappen:

“Estoy feliz de volver a la pista en Hungría este fin de semana, especialmente después del resultado de la última carrera. Estoy un poco magullado, por supuesto, pero eso es normal después de un impacto tan fuerte, pero estoy entrenando y me siento bien. Hice una carrera de simulación de 24 horas esta semana y fue una buena prueba para ver cómo reaccionaba mi cuerpo al pasar tiempo sentado en una posición y detrás de las pantallas durante mucho tiempo, me sentí absolutamente bien, lo que me hace sentir positivo de cara al fin de semana. Mi trabajo será el mismo de siempre: hacer lo mejor que pueda e intentar ganar el domingo”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com