HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai y escuela de diseño visualizarán el futuro
28 julio 2021 Hyundai Motor Group y la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) anunciaron una colaboración de investigación que explora nuevas relaciones entre tecnologías avanzadas, entornos públicos y experiencias personales.

Estas interacciones se definen como "ecologías adaptativas", las interfaces tecnológicas que existen entre los seres vivos (como los organismos vivos y las máquinas) y su entorno (las vastas estructuras espaciales y materiales de la naturaleza). El estudio conjunto examina cómo los artistas y diseñadores pueden utilizar la tecnología para crear conexiones y compartir experiencias, revisando temas que van desde el diseño comunitario y el biomimetismo, la vida celular y la biosección, hasta los sistemas e infraestructuras de recursos naturales.

Dentro de cada uno de estos temas, la naturaleza se concibe como un punto de partida complejo y tecnológicamente mediado para nuevas formas de ver y hacer el mundo. La asociación de Hyundai con el programa de Investigación y Asociaciones Estratégicas de RISD eleva la experiencia de los profesores y la creatividad experimental de los estudiantes para concebir realidades futuras.

“Esta colaboración se alinea con la visión de Hyundai Motor Group de convertirse en un innovador que configura el futuro a través de la innovación abierta. El año pasado, colaboramos con RISD para aplicar las soluciones de biomimetismo de la escuela a la cuestión de la movilidad futura, y este año, ampliamos nuestro alcance a la ciudad del futuro y buscamos la colaboración de todo el Grupo con la participación de los centros de diseño global de Hyundai Motor y Kia. Nuestro plan es explorar soluciones desarrolladas a partir de los resultados de esta asociación y aplicarlas a oportunidades tangibles como el diseño de vehículos innovadores y el desarrollo de ciudades inteligentes”, dijo el Dr. Youngcho Chi, presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group.

“Es emocionante ver los resultados del compromiso de RISD de contribuir a nuevos conocimientos a través de planes de estudio innovadores, y aumentar nuestra capacidad de investigación general para apoyar la investigación y el intercambio interdisciplinario, como se establece en el plan estratégico de RISD, 'SIGUIENTE: RISD 2020-2027'. Estamos agradecidos por el continuo compromiso y apoyo de Hyundai en la adopción del papel de los artistas y diseñadores en el uso de la tecnología para crear conexiones y compartir experiencias”, dijo el presidente interino de RISD, el Sr. Dave Proulx.

“Nuestra asociación con Hyundai ha desarrollado una dinámica ideal en la que problemas enormemente complejos derivan de propuestas concretas, mientras que las propuestas aparentemente simples se deconstruyen para exponer las suposiciones subyacentes y las consecuencias no deseadas. La problemática de las respuestas y la respuesta iterativa a los desafíos urgentes del futuro cercano se ha convertido en un terreno común y fértil para esta relación especial. Estamos enormemente agradecidos de haber encontrado un socio en Hyundai, que comparte nuestros valores y métodos”, dijo el Sr. Kent Kleinman, Rector de RISD.

Este proyecto de investigación conjunta se basa en la nueva plataforma de investigación colaborativa creada en 2020 por RISD exclusivamente para Hyundai. En este segundo año de asociación, cinco miembros de la facultad de la distinguida escuela de diseño aprovecharon su experiencia para explorar áreas de estudio con el apoyo de 32 estudiantes. Los estudiantes fueron seleccionados a través de un proceso altamente competitivo que involucró a 16 departamentos de RISD. Los 10 departamentos representados en la cohorte incluyen Arquitectura, Artes y Culturas Globales, Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño Industrial, Arquitectura de Interiores, Joyería + Orfebrería, Artes Liberales, Pintura y Textiles. Este año, un grupo de trabajo de Hyundai creado para apoyar la investigación de los estudiantes incluyó diseñadores de los centros de diseño global de Hyundai Motor y Kia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com