HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Erick Zuñiga consigue sus primeros puntos en la F4 italiana
29 julio 2021 El deportista mexicano Erick Zuñiga, realizó la mejor actuación en su temporada como debutante del serial F4 Italian Championship powered by Abarth, al cerrar exitosamente la cuarta ronda del calendario que se llevó a cabo en Imola, en donde consiguió sus primeros puntos del campeonato.

Erick Zuñiga de escasos 16 años siendo además originario de la ciudad de Guadalajara, hizo buenos los pronósticos por el alto nivel de competitividad y el desarrollo del monoplaza No. 23 BWT Mücke Motorsport, mostrado sobre el trazado del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari durante todo el fin de semana.

Zuñiga en su primera participación en este circuito italiano, se adaptó de manera excelente logrando nuevamente resultados muy positivos en las sesiones de entrenamientos libres, así como en las calificaciones que le permitieron posicionarse en la parte alta de las parrillas de arranque, previas a las tres competencias programadas en esta cuarta fecha.

Erick Zuñiga tuvo su mejor actuación en la carrera 1, la cual se disputó con un clima de fuerte calor sobre la pista, ocasionando múltiples despistes y accidentes entre varios competidores. Zuñiga quién inició en la novena posición de arranque, tuvo un auto con mucho ritmo y potencia a cada vuelta logrando ascender de posiciones en base a buen manejo y control del monoplaza, además de sortear las complicaciones en cuanto a despistes y accidentes durante la carrera, logrando terminar en la cuarta posición (top-5). En la tercera competencia, enfrentó situaciones de tráfico, alcanzando a estar ubicado en octavo lugar, finalmente terminó en la décimo posición consiguiendo el top-10 y por segunda ocasión puntos en la ronda de Imola.

Erick Zuñiga estará en un periodo de descanso denominado "parón veraniego", que se otorga en la mayoría de los campeonatos de automovilismo en Europa, volviendo a retomar sus actividades de competición para la quinta fecha estando programada el 10-12 de septiembre en Red Bull Ring (Austria).

Erick Zuñiga

"Estoy sumamente contento por los resultados alcanzados en la ronda de Imola, donde se ha podido cumplir el objetivo que nos habíamos fijado de conseguir los primeros puntos en la Formula 4 Italiana. El equipo se preparó muy bien desde los test que hicimos aquí antes de estas competencias, donde me sentí cómodo y con buenas sensaciones los dos días teniendo el monoplaza muy fuerte, bastante rápido. A medida que salíamos a la pista y cambiábamos de setting, se notaba el potencial logrando por primera vez tener un auto puntero. El cuarto lugar fue bastante bueno para el BWT Mücke Motorsport, también especialmente para mí, ya que he trabajado mucho para lograrlo. Nos quedamos a un pasito del podio pero los tres pilotos del Van Amersfoort fueron inalcanzables. Siento que vamos por el camino correcto y cursando bien nuestra curva de aprendizaje en la F4 Italiana, seguiremos dándolo todo al regreso para el próximo evento del Red Bull Ring".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com