HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Será un largo receso en F1
2 agosto 2021 Será hasta el próximo 29 de agosto cuando el contingente de la Fórmula 1 vuelva a tomar la acción en su calendario 2021, la cita será el Gran Premio de Bélgica. Es prácticamente un mes que tendrán los equipos para endereza o ratificar el camino que hasta el momento los ha dominado.

Y ahora con lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría, donde se dieron resultados inesperados, por lo menos para los punteros, la espera será muy larga para continuar su camino rumbo al título.

Los resultados de Hungría fueron mayúsculos, comenzando con el desastre que dejó Valtteri Bottas de Mercedes, que hizo en la primera vuelta de la competencia que derivó en el abandono de varios autos, entre ellos el de Charles Leclerc, Sergio Pérez y de él mismo.
Además de afectaran gran medida a Max Vertappen que nunca volvió a tener un auto competitivo que pudiera pelear por la victoria.

El error de Mercedes en no cambiar los neumáticos de Lewis Hamilton que a la postre le mermó la posibilidad de volver a ganar y que solo le dio la oportunidad de llegar en tercero, que después se convirtió en segundo gracias a la descalificación de Sebastian Vettel que originalmente llegó segundo. Hizo que el campeonato de pilotos su pusiera más complicado y emocionante.

Luego de los puntos obtenidos, Hamilton se va al liderato con 195 puntos, Max se fue a segundo y con los dos puntos que logró con el noveno puesto en Hungría, llega a 187.
El resto del top-5 quedó igual, Lando Norris 3° con 113 puntos, Bottas 4° con 108 y Pérez 5° con 104.

En lo que respecta al campeonato de constructores, Mercedes a la cabeza con 303 puntos, segundo Red Bull con 291 y Ferrari se coloca en tercero y pasa a McLaren con sus 163 puntos.

Este Gran Premio fue la gloria para muchos y el infierno para otros, quienes se fueron en lo más alto, es Alpine que gracias a Esteban Ocon, obtuvo su primer victoria del año e hizo que si equipo avanzara en la tabla de posiciones.

Williams puso a sus dos autos en los puntos por primera vez en el año y suma 10 unidades, dejando atrás a Alfa Romeo y a Haas.

Alonso como en una batalla medieval hizo de escudero impecable que fue determinante para que su coequipero ganara ya que mantuvo a raya a los autos mas rápidos. El español culminó en un gran cuarto sitio.

Alpha Tauri logró que sus autos arribaran quinto y sexto y con una importante cosecha de puntos.

Mientras que otro lado malo, fue la descalificación de Vettel que se dio luego que los administradores de carrera no pudieron tomar la cantidad requerida de combustible para muestreo después de carrera. Aunado a que su coequipero Lance Stroll fue de los que abandono a causa del choque de Bottas.

Así que será hasta fin de mes cuando las revanchas se presenten y veremos como Red Bull se tratará de levantar para volver a retomar el liderato, o a Mercedes rectificando el camino para dominar de nueva cuenta.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com