HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alpine F1 Team celebra su primera victoria en F1
3 agosto 2021 Alpine F1 Team consiguió su primera victoria en la Prueba Reina en Hungaroring gracias a un impresionante impulso de Esteban Ocon para conseguir su primera victoria en este deporte. Fernando Alonso terminó en cuarto lugar después de algunas valientes batallas propias, lo que significa que el equipo se dirige a las vacaciones de verano, con una quinta posición en el Campeonato de Constructores.

En condiciones de humedad, Esteban y Fernando salieron bien de la línea y lograron evitar varias incidencias en la primera curva. Con los espejos llenos, el francés salió de la curva 1 en segundo lugar con Fernando justo detrás en séptimo. Una bandera roja llevó los procedimientos a una breve demora para permitir que se limpiaran los escombros resultantes. Durante el descanso de 15 minutos tras el incidente, la pista comenzó a secarse dejando a los pilotos y equipos con una agonizante elección sobre si colocar los slicks al final de la vuelta de formación. Al final, sólo un monoplaza se alineó en la parrilla con neumáticos intermedios, mientras que Esteban y Fernando optaron por cambiar a los compuestos secos junto con el resto del pelotón.

Ambos bólidos evitaron cualquier contacto en el reinicio y Esteban asumió el liderato de la carrera, una vez que Hamilton concedió y entró en boxes por neumáticos secos. Se instaló en un ritmo temprano con el Aston Martin de Sebastian Vettel manteniéndolo en estrecha compañía.

Vettel fue llamado a boxes una vuelta antes que Esteban, pero una ágil parada en boxes por parte del equipo significó mantener la posición y pudo evitar un undercut.

Mientras su compañero de equipo iba a la cabeza, Fernando luchaba dentro de los puestos del podio, luchando con Carlos Sainz y Hamilton. Con goma más fresca, Lewis compartió una emocionante batalla por el cuarto lugar con Fernando, cuyas acciones protegieron la ventaja de Esteban del siete veces Campeón del Mundo. El español finalmente se vio obligado a ceder el lugar al Mercedes en la curva 2.

A pesar de la presión constante del piloto alemán detrás, Esteban entregó un manejo mesurado y sin errores para mantener el liderato y tomar la bandera a cuadros. El resultado convierte a Esteban en el primer piloto en ganar en un automóvil francés con motor francés desde la victoria de Alain Prost para Renault en Austria 1983. También es la primera victoria para la marca Alpine, sólo seis meses después de su debut en la Prueba Reina.

Su compañero de equipo se mantuvo en el quinto lugar, que luego se convirtió en el cuarto puesto después de la carrera y obtuvo su mejor resultado en su regreso al Gran Circo, con ambos obteniendo el mejor resultado de Alpine en el deporte hasta la fecha.

“Estoy increíblemente orgulloso y encantado con este resultado; para Esteban, para Alpine, para Renault Group, para Fernando y para los equipos de Reino Unido y Francia que han trabajado incansablemente para lograr la primera victoria de Alpine. Todos han demostrado una gran resistencia, dedicación y pasión para obtener este resultado; fue un gran trabajo en equipo en general, especialmente para Fernando y su increíble espíritu de lucha. Nos sentimos honrados de estar en el podio entre los gigantes de este deporte increíblemente competitivo. Ha sido una semana increíble; Comenzamos con la apertura de nuestro concesionario Alpine en Hungría, marcamos el cumpleaños de Fernando y ahora terminamos con una doble victoria francesa. Podemos celebrar esto ahora y usarlo como inspiración para un mayor éxito a medida que avanzamos en el viaje de Alpine hacia el futuro". Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine

“Ganador en la Máxima Competencia del Automovilismo, es increíble y definitivamente aún no se ha hundido. ¡Qué momento, allez les bleus! Fue una carrera loca desde el principio hasta el final. Hubo muchas decisiones que tomar y el equipo lo ejecutó muy bien junto con el equipo que hizo una mega parada en boxes, que fue crucial para mantenerse por delante de Sebastian [Vettel]. Estaba feliz de manejar el ritmo de la mejor manera posible en la parte delantera y todo salió bien hoy. Qué pelea de Fernando también, su increíble trabajo en equipo al final jugó un papel importante en la victoria y fue genial compartir el momento con él. No puedo estar lo suficientemente agradecido por el trabajo y el apoyo del equipo y todo ha valido la pena hoy. Un gran agradecimiento también a todos en Enstone y Viry, ¡esto es para ustedes!" Esteban Ocón, piloto de la escudería Alpine F1

“Fue una carrera muy larga, muy dura, y estuvimos luchando hasta el final. La salida fue clave: tuve un poco de mala suerte y perdí algunas posiciones, pero algunos tuvieron incluso peor suerte que yo. Comprometió un poco nuestra carrera, sin embargo, estar entre los cinco primeros es el mejor resultado del año para mí hasta ahora, pero ganar la carrera para el equipo es el mejor resultado de la historia. ¡Ahora tenemos bastante historia en esta pista! Mi primera victoria llegó aquí con Renault en 2003, ahora Esteban ganó con Alpine en 2021. Estoy muy feliz por él y por los chicos. A veces hemos tenido mala suerte, pero hoy ha sido uno de los días de suerte y tenemos que aprovechar al máximo estas oportunidades. Podemos ejecutar carreras cercanas a la perfección si la suerte nos acompaña. Hemos tenido altibajos, pero ahora podemos mirar hacia el futuro y repetir el éxito del pasado. Estos impulsos nos motivan" Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine F1

“Qué resultado tan increíble, la primera victoria para Esteban y para Alpine F1 Team. Esteban estuvo increíble hoy, muchas felicitaciones para él por su primera victoria en una Prueba Reina. Fue una carrera estresante y se sintió increíblemente larga. Nos pusimos en una gran posición al principio, hicimos las decisiones correctas durante la carrera, el equipo de boxes ejecutó dos paradas perfectas y luego se trató de aguantar hasta el final. Sabíamos que Lewis [Hamilton] sería una amenaza en las últimas vueltas, pero debemos darle un gran crédito a Fernando por luchar duro para defendernos de él, ya que esto ayudó mucho a proteger la posición de Esteban. Hemos visto carreras locas en el pasado y se trata de estar allí para aprovechar cualquier oportunidad y hoy lo hicimos. Estoy muy orgulloso de este equipo hoy, no sólo aquí en la pista sino también en Enstone y Viry, ésta es la recompensa por su arduo trabajo durante los últimos años. Saboreemos esta victoria, nos dará apetito por muchas más." Marcin Budkowski, director ejecutivo, Alpine F1 Team.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com