HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
McLaren Racing dueño mayoritario de Arrow McLaren SP
9 agosto 2021 McLaren Racing ha dado el siguiente paso en su regreso a tiempo completo a la NTT INDYCAR SERIES al anunciar que ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el equipo Arrow McLaren SP.

La transacción se cerrará a finales de año y verá a McLaren Racing tomar una participación del 75 por ciento del equipo. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

"El anuncio es una fuerte señal de nuestro compromiso a largo plazo con INDYCAR como una serie de carreras y una plataforma de marketing para McLaren Racing y nuestros socios patrocinadores", dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing. "Quiero rendir homenaje a Sam Schmidt y Ric Peterson, quienes, junto con el compromiso y el apoyo de Arrow Electronics, han creado un equipo formidable para que sigamos creciendo y cumplamos nuestra ambición común de desafiar constantemente las victorias, las Indy 500 y los títulos de la serie. La clave para esto es el liderazgo continuo de Taylor Kiel como presidente del equipo, quien ha sido fundamental para el progreso de la asociación hasta ahora.

“McLaren Racing cree que INDYCAR continuará construyendo nuestra marca en América del Norte, servirá a nuestra base de fans y socios en expansión de EE. UU. En toda nuestra cartera de carreras y generará valor a largo plazo. La carrera es insuperable, con competidores de clase mundial tanto en pilotos como en equipos y una base de fans apasionada y muy comprometida.

“Vemos un potencial real para el crecimiento continuo de la serie bajo la dirección de Penske Entertainment y continuaremos desempeñando un papel activo apoyando el éxito del deporte, aumentando la base mundial de fanáticos e implementando nuestra agenda de sostenibilidad para cumplir con los compromisos ambientales y sociales, incluida la diversidad progresiva. e inclusión en la industria".

El acuerdo se anunció en la carrera inaugural de Big Machine Music City GP en Nashville, Tennessee, a mitad de la segunda temporada de la asociación McLaren Racing con Schmidt Peterson Motorsports.

El equipo fue fundado originalmente por Sam Schmidt en 2001, y Ric Peterson se unió en 2013 para formar Schmidt Peterson Motorsports (SPM). El equipo dirigió uno de los programas de Indy Lights más exitosos en los últimos tiempos, asegurando siete campeonatos de pilotos, mientras que en la serie INDYCAR ha obtenido 13 poles y 27 podios, incluidas nueve victorias en carreras, dos como Arrow McLaren SP.

"Conozco a Zak desde hace 25 años", dijo Schmidt. "Es un corredor, y este es un grupo de corredores incondicionales. Comenzamos nuestra asociación hace dos años y ha ido muy bien, tanto técnica como comercialmente. Ric llegó en 2013 y subió el listón del equipo. Arrow llegó un par de años después y nuevamente subimos la barra.

“Con McLaren, estamos avanzando nuevamente. Como hemos visto, ahora somos un contendiente regular y, en última instancia, para Ric y para mí, estamos aquí para ganar carreras, ganar 500 y ganar campeonatos. Este próximo paso asegura los recursos para hacerlo durante mucho tiempo.

“Quiero decir que no podríamos haber hecho esto sin Arrow y Lucas Oil. Realmente fueron los patrocinadores fundamentales sobre los que se construyó este equipo, y no estaríamos aquí sin ellos. McLaren es una marca icónica y estamos orgullosos de estar con ellos. Estamos haciendo esto para mejorar el equipo y asegurar el éxito a largo plazo ".

El equipo estará gobernado por una nueva junta de cinco personas, compuesta por tres personas designadas por McLaren Racing junto con Schmidt y Peterson, presidido por Brown. Taylor Kiel, presidente de Arrow McLaren SP, continuará dirigiendo y supervisando las operaciones del equipo, reportando directamente a la junta.

"Siempre creímos que para acelerar nuestro progreso en INDYCAR, asociarnos con un equipo de la capacidad de McLaren y la experiencia en F1 era una estrategia clave para impulsarnos hacia adelante, y eso ha demostrado", dijo Peterson. "McLaren Racing ahora toma el relevo y lo hará". Combina lo mejor de lo que hacen con lo mejor de lo que hace este equipo para crear algo realmente especial.

"Sam y yo estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos construido juntos a través de nuestra asociación durante los últimos nueve años, y esperamos seguir siendo parte de este equipo como socio de McLaren Racing para ver a Arrow McLaren SP ir viento en popa".

Mike Long, CEO y presidente de Arrow Electronics, dijo: “Como patrocinador principal de Arrow McLaren SP desde los primeros días del equipo y socio estratégico de McLaren Racing, no podríamos estar más contentos de ver a estas dos organizaciones de clase mundial unirse. como uno en el futuro. Nuestra asociación con Sam, Ric y Zak se basa en una pasión compartida por la innovación, la victoria y la fe en el poder de la tecnología para mejorar la vida, como lo demuestra nuestro trabajo en Sam Car, Sam Suit y el programa UK Ventilator.

“Estamos muy contentos con ambos equipos en Indy y F1 y creemos que tenemos algunos de los pilotos y el equipo más rápidos y que trabajan más duro en el deporte, y solo estamos comenzando. Arrow está orgulloso detrás de los equipos. Esperamos muchas más victorias por venir ".

McLaren regresó a la competencia INDYCAR a tiempo completo en 2020 después de una ausencia de 40 años para crear Arrow McLaren SP, formando una asociación estratégica con el patrocinador principal Arrow Electronics y SPM, aportando experiencia técnica y de ingeniería a la operación existente. Además, McLaren ha ayudado a fortalecer la cartera comercial del equipo con la incorporación de los patrocinadores Vuse, Mission Foods, Darktrace, Tezos y QNTMPAY, al tiempo que apoya las comunicaciones, las actividades sociales y de contenido del equipo para ayudar a construir su creciente base de fans.

El anuncio subraya el crecimiento continuo de la organización McLaren Racing, con cuatro equipos de pleno derecho, encabezados por McLaren F1 y complementados por los equipos de juegos y deportes electrónicos McLaren INDYCAR, McLaren Extreme E y McLaren Shadow.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com