HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
5 tips mecánicos para tu auto en temporada de lluvias
11 agosto 2021 Durante la temporada de lluvias nuestros vehículos pueden presentar algunas averías y sufrir daños tanto en su exterior como en sus mecanismos. En esta época de lluvias es imprescindible que los conductores sean más precavidos para reducir los riesgos que implica transitar bajo estas condiciones climatológicas y estén preparados ante cualquier eventualidad.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, es recomendable que en estas fechas los propietarios de un automóvil acudan con un especialista para evaluar el estado del vehículo, así previenen accidentes y evitan futuras fallas en el coche.

Para tener una mejor experiencia y disfrutar de un viaje más tranquilo en los días de lluvia se recomienda el uso correcto del cinturón de seguridad, prever los tiempos de traslado y siempre respetar los límites de velocidad así como los señalamientos de tránsito.

También es importante revisar periódicamente el estado de algunos componentes mecánicos, sobre todo, antes de salir a conducir en la lluvia para mayor seguridad tanto del conductor y pasajeros, como de terceros. En este sentido, Kavak da cinco consejos mecánicos para proteger tu automóvil contra la lluvia:

Sistema de frenos. Es importante que los frenos de tu automóvil se encuentren en estado óptimo durante esta temporada. La lluvia, en sí misma, puede hacer que frenar sea más complicado. Si el sistema presenta alguna mala sensación o pérdida de efectividad, se le tiene que dar mantenimiento inmediato.

Luces del auto. En estas condiciones de clima es importante contar con sistemas de iluminación adecuados y funcionales. Antes de salir de casa revisa que los faros, calaveras e intermitentes de tu automóvil funcionen de manera correcta. El buen funcionamiento de las luces te permitirá una mejor visibilidad a la hora de manejar.

Limpiaparabrisas. Cuando las condiciones del clima son adversas, la visibilidad del conductor se puede ver muy limitada. En este contexto, los limpiaparabrisas son una herramienta que debe de estar en perfecto estado a la hora de conducir. Checa su estado antes de la temporada de lluvias, y si es el caso, cambia la goma o la pieza completa.

En caso de inundación. Es usual que ciertas vialidades se inunden con las precipitaciones intensas. En caso de que se apague el vehículo, después de pasar por una vía anegada, no lo vuelvas a prender y comunícate con tu servicio de grúa o con tu seguro para que te informen los pasos a seguir. Si libraste la inundación, es imprescindible que pruebes el sistema de frenado y verifiques el estado general de tu auto, ya que en el futuro pueden aparecer algunas fallas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com