HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Evans va a por Ogier esta semana en Ypres
12 agosto 2021 Elfyn Evans tiene un objetivo en el Renties Ypres Rallye de Bélgica de esta semana: terminar por delante de su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier.

En realidad, el galés tiene dos objetivos: superar a Ogier y conseguir una segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la temporada 2021 para reducir la diferencia de 37 puntos que le separa del francés líder de la serie.

Esta ventaja es una frustración significativa para Evans.

"Cometí un pequeño error en el Safari", asegura Evans, "y él ganó el rallye y se llevó los puntos del Power Stage también. Si se resta ese total de la diferencia, parecería mucha menos ventaja.

"No lo he hecho tan bien en los últimos rallyes como me hubiera gustado, así que definitivamente vamos a aspirar a un resultado fuerte [en Ypres]".

Evans tiene un buen historial en asfalto, pero nunca ha pilotado por los carriles belgas de forma competitiva.

"Nunca he estado antes", añade. "Estará bien volver al asfalto, pero será muy diferente a lo vimos la última vez en Croacia".

"Al principio las carreteras pueden parecer bastante sencillas, ya que no hay tantas curvas y sólo muchas rectas y cruces muy cerrados. Pero lo que resultó bastante evidente en nuestro test es que hay muchos cambios de superficie, cambios de agarre y bastantes recortes, así que hay un poco más en la realidad".

Evans llega a Bélgica tras su quinto puesto en Estonia el mes pasado. Es consciente de que necesita encontrar más velocidad esta semana.

Asegura: "No se trata sólo de tomar más riesgos, si lo hubiera hecho la última vez no estoy seguro de cuánto más rápido habría sido.

"No estaba dando en el clavo en cuanto a mi ritmo. No tenía la delicadeza necesaria. No creo que estuviera levantando más que otros pilotos. Tengo que seguir con ello".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com