HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Memo Rojas viaja Europa y se reporta listo para Le Mans
13 agosto 2021 Llegó el momento más esperado del año para el multicampeón mexicano Memo Rojas Jr., piloto Telmex-Telcel-Infinitum-ZTE, ya que es hora de ir a buscar el mayor logro que le falta por conseguir en su carrera deportiva: las 24 Horas de Le Mans. Rojas ya está en Francia y a partir de ya tiene múltiples actividades en su agenda en estas semanas.

La primera de ellas se dará este domingo con el test colectivo oficial que se celebra cada año, el cual antes de la pandemia se realizaba dos semanas antes, pero ahora es la semana anterior. Luego vendrán los días de prácticas y calificación y la carrera que arrancará el sábado 21 a las 16:30 horas locales.

Rojas tiene el objetivo mayor de conseguir el triunfo dentro de la categoría LMP2, lo cual lo pondría como el único piloto mexicano y latinoamericano en conseguir la triple corona del automovilismo de resistencia. Tiene triunfos generales en las 24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring y sumar un triunfo en Le Mans lo pondría en lugar especial en el automovilismo latinoamericano.

Rojas suma dos Top 10 generales en Le Mans (2016 y 2019), así como un Top 5 en la LMP2 (2019) dentro de las cinco ocasiones anteriores en las que ha participado. La agenda será de la siguiente forma: domingo, el test; miércoles hay dos prácticas y una calificación; jueves dos prácticas más y la “Hyperpole”; viernes día de actividades fuera de pista y el sábado habrá un Warm Up antes del comienzo de la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans.

Memo Rojas:

“Hoy llegamos a Europa para disputar las 24 Horas de Le Mans y ya tendremos actividades este fin de semana. Este domingo tenemos un test oficial que históricamente se llevaba a cabo dos semanas antes, pero ahora por la pandemia el test se hace una semana antes. Los equipos estarán tomando pista y nos daremos una oportunidad de mejorar el auto, de sacarle el mayor jugo posible antes del inicio de la clasificación del miércoles. Deséenos mucha suerte. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com