HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Neuville arrebata una estrecha ventaja a breen en Bélgica
13 agosto 2021 Thierry Neuville ha conseguido una escasa ventaja de 0,4 segundos sobre su compañero de equipo Craig Breen tras una emocionante primera tarde en el Renties Ypres Rallye de Bélgica.

Los dos pilotos con más experiencia en las estrechas carreteras de asfalto que atraviesan los campos de Flandes abrieron un margen considerable al frente de la inscripción con sus Hyundai Motorsport i20 World Rally Cars. Su compañero de equipo, Ott Tänak, ha asegurado un triplete perfecto para el equipo en la tercera posición.

Tänak fue el más rápido en el tramo inicial de Reninge - Vleteren, pero el estonio se pasó en un cruce en el siguiente Westouter - Boeschepe para permitir que Neuville y Breen se batieran en duelo por la supremacía.

Breen, ganador de este rallye en 2019, fue el más rápido en Westouter y en la siguiente Kemmelberg para abrir una ventaja de 1,6 segundos. Neuville, vencedor en 2018, ganó en Zonnebeke para remontar la desventaja y volver a la asistencia de la mitad de la etapa en Ypres en cabeza.

El único problema de Neuville fue uno extraño. Sus características gafas se deslizaban por su cara, interrumpiendo su concentración pero claramente no ralentizando su ritmo.

"Me siento cómodo y piloto mi propio ritmo", dijo Neuville. "La velocidad es bastante alta, por lo que en cuanto te deslizas un poco hacia adelante te vas. Todo está bajo control. Podríamos ir más rápido, pero aún no es necesario, sólo quiero mantenerlo fino y limpio".

Las carreteras se volvieron progresivamente resbaladizas a medida que los primeros participantes arrastraban la suciedad a la superficie al recortar las curvas, y eso dificultó a Breen, que es séptimo en el orden.

Tänak, que pilotaba por primera vez en Ypres, tuvo problemas para distinguir la dirección de la carretera entre los campos llenos de cultivos y los arbustos. También le resultó difícil juzgar el agarre en la superficie, que cambiaba constantemente, y se quedó a 16,4 segundos de Neuville.

Elfyn Evans se quedó a sólo 0,8 segundos con el Toyota Yaris líder, el galés frustrado por su salida. "No está mal, pero no hemos venido aquí a hacer 'no está mal'. Eso es lo esencial. Queremos el mejor resultado posible, y creo que podemos mejorar en algunas áreas", reflexionó.

Su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, fue quinto, mientras que el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Sébastien Ogier, ya estaba a medio minuto de la cabeza, en la sexta posición. El francés perdió valiosos segundos con un pinchazo en la parte delantera izquierda en los últimos kilómetros de Kemmelberg.

Takamoto Katsuta fue séptimo en otro Yaris, con casi un minuto de ventaja sobre Pierre-Louis Loubet, que se saltó el mismo cruce que Tänak. El líder del WRC2, Teemu Suninen, y el líder del WRC3, Yohan Rossel, completaron la tabla de posiciones.

Fue un comienzo desastroso para M-Sport Ford. Adrien Fourmaux se retiró en Kemmelberg después de golpear un talud y lanzar su Fiesta a un enorme trompo en el aire y Gus Greensmith abandonó apenas 200 metros después del comienzo del siguiente tramo cuando cayó con su coche en una zanja.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com