HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Suárez va por todo a Michigan para calificar a postemporada
18 agosto 2021 Uno de los óvalos de mayor tradición en Estados Unidos, el Michigan International Speedway, se presenta este fin de semana en la marcha de Daniel Suárez en NASCAR Cup Series como una de sus últimas oportunidades de calificar a la postemporada.

El piloto de Escudería Telmex Telcel está obligado a ganar para acceder a la siguiente fase por el título de la categoría, que este domingo celebra la vigésimo quinta ronda del campeonato en el superóvalo de 2 millas (3.21 kilómetros).

No obstante, el regiomontano está metido en una mala racha en las últimas cinco fechas, en lo que ha sido un verano de pesadilla para el auto #99 del Trackhouse Racing. El mejor resultado en esas cinco carreras ha sido el vigésimo puesto logrado en New Hampshire; el resto han sido resultados más allá del trigésimo sitio.

Apenas el domingo pasado en Indianápolis, donde la categoría corrió por primera ocasión en la configuración de circuito, Suárez sufrió un violento percance con el que vio diluirse su posibilidad de salir de esa mala racha. A la fecha, se encuentra en el vigésimo cuarto escalón de la calificación con 408 puntos.

Esta vez, la agenda del piloto mexicano será un tanto diferente, ya que el viernes por la noche asistirá a un concierto de Pitbull, el cantante que también es copropietario del Trackhouse Racing y que inicia la gira “I feel good” por 32 ciudades de la Estados Unidos, luego de casi dos años fuera de los escenarios.

El domingo, la bandera verde ondeará a las 14:00 horas, para dar iniciar a una demandante competencia pactada a 200 vueltas. Después de Michigan, ya sólo quedará una última fecha en Daytona antes de los playoffs.

Daniel Suárez:

“Michigan es el tipo de circuito en el que hay que tener mucha velocidad en las rectas e intentar ser lo mejor posible en las curvas. Debes tener un buen coche con carga aerodinámica en combinación con resistencia para poder ir rápido en las rectas".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com