HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Raúl Guzmán alista todas sus armas en busca del título
18 agosto 2021 Con el receso veraniego, el mexicano Raúl Guzmán vela armas para seguir en la pelea del Campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa, cuando restan dos fechas dobles por disputarse: Nürburgring y Misano, además del Mundial de la especialidad.

La presente temporada del mexicano Raúl Guzmán no ha sido sencilla, no obstante que las pruebas de invierno fueron extremadamente positivas, ya que el tándem mexicano-neerlandés, en el que hace equipo con Glen van Berlo, fue el más rápido todo el tiempo en los test invernales.

“La verdad es que el balance del auto estaba muy bien y eso permitía que viéramos muy prometedoramente hacia la temporada que se nos avecinaba”, había dicho el piloto originario de Zapopan, Jalisco.

Después se llegó a la primera carrera del campeonato en Monza, Italia (17-18 de abril), en la que al igual que los ensayos de pretemporada, Raúl y su coequipero, Glenn van Berlo, se vieron muy competitivos; tanto, que prometían tener la victoria en las manos, pero una explosión de unos de los neumáticos Pirelli de su Lamborghini Huracán dio al traste con su gran trabajo y su estupenda puesta a punto.

La carrera dos en esta plaza de Monza terminaron terceros, en lo que habría sido un gran fin de semana al concluir la primera ronda puntuable de 2021 en primero y tercero, lo que desafortunadamente no sucedió.

Más tarde, la caravana del Campeonato Lamborghini de Súper Trofeo Europa viajó a Francia para enfrentar la segunda fecha en el trazado de Paul Ricard (29-30 de mayo), pista en la que de igual manera la dupla se vio muy competitiva, con un tercer lugar en la carrera uno de esa jornada. En la segunda manga rodaban ya en el segundo puesto cuando Van Berlo tuvo un contacto y se acabó la justa, y de igual manera se perdieron muchos puntos.

La tercera parada del calendario fue el turno para la pista de Zandvoort (19-20 de junio), en Países Bajos, ronda en la que desde un inicio no hubo ritmo para Guzmán y Van Berlo, con muchos problemas de balance, extrañamente, y por supuesto los pilotos jamás supieron cuál fue realmente el problema. En pláticas con el equipo, se dijo que lo resolverían, pero…

Eso dio como resultado una carrera fuera del podio y el heat dos en el tercer peldaño. Se seguía sumando puntos, pero no los que se querían ni los que se requerían.

Le tocó el turno a Spa-Francorchamps (29 y 30 de julio), cuarta fecha, donde desde el arranque de las acciones todo pintaba de color azul turquesa, en un fin de semana muy parecido al de Monza, con el mexicano Raúl Guzmán siendo el más rápido en prácticas inmediatamente, porque “obviamente era un reto ya que fue la pista donde me accidenté fuertemente el pasado año y significaba mucho para mí”, diría Guzmán.

Se llegó a la sesión calificada en la pista belga y hubo un problema de comunicación y el equipo sacó tarde a Raúl para clasificar, encontrando tráfico y viéndose imposibilitado para imponer una buena vuelta lanzada, calificando decimocuarto. Por supuesto eso le obligó a realizar una remontada de locura en carrera uno, en la que finalizó cuarto el mexicano.

Por ese lado fue positivo, aunque había ritmo para ganar.

La segunda manga también se terminó cuarto, bajo condiciones muy cambiantes, aunque con un auto no tan competitivo, algo cambió, pero finalmente se rescató otro fin de semana y puntos importantes.

“Por lo pronto estamos en el campeonato en el cuarto sitio, con 63 puntos, con miras de seguir para delante. Estamos muy pegados en los puntos y hay todo por pelear, las diferencias son pocas y quedan dos fechas dobles para luchar, Nürburgring y Misano, y la batalla por el título no está decidida todavía, hay muchos puntos en juego en cuatro carreras por disputarse, todo puede pasar y no nos daremos por vencidos”

Así, lo que sigue para el mexicano y su coequipero en el auto #41 Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo será la ronda 5 en el circuito alemán de Nürburgring los días 4 y 5 de septiembre y la final en Misano, Italia, los días 28 y 29 de octubre.

Adicionalmente, Raúl correrá el Mundial de Súper Trofeo, 30-31 de octubre ahí en Misan, y donde se juntan los campeonatos de la especialidad (Europa. Asia y Norteamérica).
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com