HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Memo Rojas listo para la batalla de 24 Horas en Le Mans
19 agosto 2021 Se llevó a cabo la primera práctica y la calificación para la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans y Memo Rojas, junto con sus compañeros del Team Duqueine, consiguieron ubicarse en el puesto 15 de salida dentro de la categoría LMP2 para la carrera que comenzará el próximo sábado a las 16:00 horas locales.

Con toda la confianza de haber estado en cinco ediciones anteriores en Le Mans, el piloto Telmex-Telcel-Infinitum-ZTE, sabe perfectamente que la posición de partida para una carrera de 24 Horas no es determinante para el resultado final, puesto que en ese tiempo y con la gran cantidad de autos en la parrilla, cualquier cosa puede pasar.

En donde sí se tiene injerencia es en la puesta a punto para la carrera, en la cual se ha dedicado a trabajar el equipo encontrando que tienen para estar dentro de los cinco primeros de la categoría. Habrá que estar entonces muy atentos en las primeras horas de carrera para poder ir ascendiendo en las posiciones con buenos turnos de manejo y estrategias que funcionen a favor de los intereses de Rojas y sus compañeros en el Team Duqueine.

Mañana habrá dos prácticas libres y después, habrá que esperar hasta el sábado para que arranque la edición 89 de la épica competencia en la cual Rojas buscará convertirse en el primer latinoamericano en conseguir la triple corona del automovilismo de resistencia.

Memo Rojas:

“Tuvimos un día muy movido. Rodamos bastante en las prácticas siendo competitivos con un ritmo de carrera bastante bueno que es lo que nos hemos estado enfocando. Prácticamente no trabajamos en setup de calificación, sino de carrera. En la calificación anduvimos bien y estábamos en una vuelta que nos hubiera puesto dentro de los seis primeros, pero desafortunadamente el tráfico nos impidió terminar ese giro con el mismo ritmo que se había comenzado. Es la lotería de Le Mans en la calificación. No tuvimos esa vuelta limpia sin tráfico con llantas nuevas, pero lo importante es que tenemos auto competitivo. Todavía queda mucho trabajo por hacer con dos prácticas y vamos a seguir trabajando en el ritmo de carrera ya que la calificación no tiene tanta importancia acá en Le Mans como en otras carreras. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com