HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La Copa Notiauto pone a vibrar a todo Hidalgo
23 agosto 2021 El Gran Premio Viva México, Fecha 7 de la Copa Notiauto, patrocinada por PIRELLI, Renault, Triatlón.com, Scudería Rodríguez, AS3 Driver Training, Mothers, CANON y ESTO avalada por la FEMADAC y la CNP que se corrió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo fue todo un éxito luego de que sus cinco carreras ofrecieron toda una gama de acciones llenas de emoción y adrenalina.

Para comenzar, las sesiones de calificación vivieron momentos intensos donde los cronos fueron sumamente cerrados, pronosticando carreras sumamente competitivas que ni el mejor guión cinematográfico pudo imaginar.

El cartel lo abrieron los Súper Turismos Light, donde el dominador fue Genaro Dávalos, que durante 30 minutos aplicó el acelerador a fondo en búsqueda de la victoria. Dávalos aplicó un rebase contundente a Carlos Márquez, que fue el ganador de la pole y desde ese momento puso tierra de por medio hasta cruzar la meta a más de 7 segundos del segundo lugar que fue para Joaquín Forcelledo, que supo aprovechar a la perfección los conflictos que tuvieron los punteros para colocarse en el podio.

El tercer sitio lo consiguió de igual manera, Carlos Márquez, que supo recuperar terreno luego de perder la punta e irse a las posiciones secundarias, pero un segundo esfuerzo lo catapultó de nueva cuenta con los punteros.

Rodrigo Ordoñez manda en el hit 1 de los Súper Turismos

El hit 1 de los Súper Turismos fue todo un show de adrenalina, que fue protagonizado por Rodrigo Ordoñez y Javier Jiménez que desde que ondeó la bandera verde mantuvieron un electrizante duelo que duró gran parte de la competencia.

Vuelta tras vuelta, ambos pilotos estuvieron jugando al gato y el ratón, pero desafortunadamente cuando Jorge andaba a la caza, tuvo un contacto con un auto rezagado que derivó en un despiste. Eso propició una bandera amarilla encadenada, que sirvió de respiro a Ordoñez. Cuando se reactivó la carrera, la velocidad de su bólido fue imbatible y de nueva cuenta se separó de los contrincantes y se enfiló a la victoria.

Para complementar una competencia espectacular, el podio general tuvo visitantes inesperados, dos autos de la Copa 1.8 consiguieron el 2-3. Raúl Garza fue segundo y Alejandro Sánchez tercero. Esto luego que Javier Jiménez y Leonel Cravioto tuvieron un contacto que provocó la segunda bandera amarilla ya en el crepúsculo de la carrera que obligó a culminar la carrera con el auto de seguridad.

Carrerón de los TC2000 en Pachuca

Fueron 70 minutos llenos de emoción en la carrera siete de la Copa TC2000, donde cada uno de los pilotos hicieron arder la pista del Autódromo Moisés Solana.

La bandera a cuadros fue para Allan Van Rankin y Jorge Hagstotz, que logran su primera victoria del año, recuperando algunos puntos para su equipo que perdió luego de su descalificación en la fecha pasada del auto #28 de Elliot Van Rankin, Para mala fortuna de él, en esta ocasión sufrió otra sanción por manejo imprudencial que le hizo perder su sexta victoria, finalmente se colocó noveno luego de la sanción de 30 segundos.

El segundo sitio fue para Rodrigo Vázquez, que originalmente había ocupado el tercer sitio, pero con el castigo de Elliot ganó un puesto, Con esto Allan y Jorge junto a Vázquez y Elliot, son los únicos pilotos de la parrilla que han ganado este año.

Con este resultado el estado del campeonato se pone al rojo vivo y se pronostica que la fecha 8 será todo un trabuco para los punteros.

Márquez logra la revancha y gana

El segundo hit de los Súper Turismos Light tuvo común denominador el cambio constante de posiciones, ya que los gladiadores del volante en esta categoría demostraron una vez más que la velocidad y la bravura están a flor de piel.

El que tuvo revancha fue Carlos Márquez, ganador de la pole por la mañana, pero que en el hit 1 no pudo concretar y se tuvo que conformar con el tercer puesto. Cuestión contraria en la carrera 2 ya que fue contundente y luego de aplicar certeros rebases se fue a la punta que no perdió hasta cruzar la meta.

Fue acompañado en el segundo lugar del podio por Joaquín Forcelledo que siempre lo estuvo cazando y de Genaro Dávalos que repite podio y suma una buena cantidad de puntos para el campeonato.

Cierre espectacular en los Súper Turismos

Para culminar la fiesta de velocidad en la Bella Airosa, volvieron al ruedo los autos de la Súper Turismos, que tuvo un duelo al estilo Viejo Oeste entre Rodrigo Ordoñez y Jorge Jiménez que tuvieron un estrepitoso vaivén en la punta durante buena parte de la carrera.

Pero al final Jorge Jiménez fue el vencedor y se saca así la espina del hit 1 donde un contacto lo relegó en las posiciones. El segundo sitio fue para Leonel Cravioto que aprovechó la baja de rendimiento del auto #70 de Rodrigo Ordoñez que arribó en el tercer lugar general.

En los Copa 1.8, el ganador fue para Raúl Garza, que se afianza en el liderato de la categoría con sus dos victorias en la Fecha 7. Segundo lugar es para Fernando Granados y el tercero para Javier Márquez.

El podio de la ST2 8V, fue conformado por Ramón Osorio en el primer sitio, escoltado por los Zazueta en el segundo sitio y el tercero es para Luis Cervantes.
 
TC2000
 
STL
 
Copa 1.8
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com