HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Roberto Espinosa gana en casa se lleva fecha 5 de las Trucks
24 agosto 2021 La lluvia fue el gran protagonista en el Súper Óvalo Potosino, impidiendo la realización del par de prácticas de la FB y BOHN Mikel’s Trucks programadas para el día sábado, además de obligar a la postergación de la competencia el día domingo, resultando vencedor el piloto local, Roberto Espinosa; todo esto durante la visita de NASCAR PEAK México Series a San Luis Potosí.

El campeonato de desarrollo más importante de nuestro país llegó al óvalo potosino de media milla para celebrar la quinta carrera de la temporada 2021, en donde se esperaba un duelo importante por el liderato que ostenta Giancarlo Vecchi.

Lo atípico llegó con la lluvia desde temprana hora del día sábado, obligando a la cancelación de las actividades de ese día, dejando todo para el domingo; Sin embargo, la presencia de lluvia continuó, retrasando todo el programa para poder ver el arranque de la competencia pactada a 60 minutos de duración, pasadas las 6 de la tarde.

La carrera arrancaba con bandera amarilla, dando oportunidad a los pilotos para dar vueltas antes del inicio. La bandera verde aparecía y era Diego Ortíz quien dominaba hasta la detención de pits fríos, espacio propicio para realizar ajustes a las camionetas.

Tras 15 minutos, las acciones se reanudaban, Ortíz conservaba la punta seguido de Jorge de la Parra, siendo el potosino del Dynamic Motorsports, Roberto Espinosa, el último líder cuando al minuto 35 nuevamente aparecía la lluvia, ondeando la bandera roja que detenía la carrera, para posteriormente darla por terminada al haber cumplido con más de la mitad de la duración haciéndola oficial.

Fue así como Roberto Espinosa se llevó el triunfo, seguido de Nico Rivas y la española Zihara Esteban, quien consigue su primer podio en la categoría, a pesar de lo cual no pudo estar presente en la premiación debido a problemas de cronometraje generados por las condiciones climatológicas.

El Top-10 fue completado por Federico Gutiérrez, Jorge de la Parra, Diego Ortíz, Eloy Sebastian, Giancarlo Vecchi, Leopoldo Córdoba, y Alonso Salinas.

Ahora todo se prepara para la 6ta fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks los próximos 4 y 5 de septiembre en una segunda visita junto a NASCAR PEAK México Series al autódromo de Querétaro.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com