HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Conoce la historia de los autocinemas en México
26 agosto 2021 El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial es el sitio más moderno para disfrutar de una función al aire libre; ya que cuenta con tecnología de última generación, pero… ¿Cómo fue que inicio está industria en el país?, aquí un poco de historia para mostrar lo que hoy en día es la nueva forma de ver películas y como lo mejoró la Riviera Diamante Acapulco.

El concepto del autocinema inició en los años 20, pero fue hasta 1950 que llegó a territorio mexicano, en la Ciudad de México, sobre la calle Ejército Nacional 112, y posteriormente, continuaron sobre las calles Lindavista, Satélite y en Av. Universidad, éste último se promovía como el más cómodo y con la pantalla más grande de América Latina. Setenta y un años más tarde, la pantalla más grande continúa en México, pero hoy, en Riviera Diamante Acapulco con una medida de 24 x 13 metros.

La llegada de una nueva temática, fue del agrado del público, puesto que se cobraba por automóvil y no por persona, lo que hoy en día se sigue manteniendo. Por su parte, el sonido estaba colocado sobre unos postes que a su vez sostenía una bocina a un costado del carro, y después renovado para poder escucharlo en las radios.

Actualmente, gracias a la capacidad del audio Dolby Surround 7.1, la frecuencia se puede sintonizar vía FM1 88.5 en el Autocinema Acapulco, además de ofrecer otros servicios al darle también la bienvenida a la mascota de la familia por $199.00 pesos por vehículo.

Para poder visualizar mejor la cinta, los espacios contaban con rampas y un montículo para que la parte delantera del capó quedara un poco más elevada. Hoy, con una plaza de 250 autos, el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, ofrece suficientes áreas para disfrutar al máximo cada momento del cine.

En la gastronomía, los autocinemas presentaron la idea de brindar comidas más en forma, además de las palomitas y el refresco, adicionalmente contaban con un restaurante. Por ello Acapulco se renueva y maneja los Food Trucks con menús especiales de temporada que son entregados hasta la comodidad del auto.

Los sistemas de entretenimiento en casa Beta y VHS terminaron con la experiencia de disfrutar cada película de esta manera, pero con una nueva normalidad y por seguridad de mantener una sana distancia, el formato toma más fuerza, logrando que uno de los sitios más emblemáticos del Pacífico abriera sus puertas justamente hace un año, para volver a vivir la magia del cine.

Por ese motivo, aquí la cartelera:

• “El Escuadrón Suicida 2”: viernes 27 de agosto ESP – 20:30 hrs.
• “Un rescate de Huevitos”: sábado 28 de agosto ESP – 20:30 hrs.
• “Space Jam”: domingo 29 de agosto ESP – 20:30 hrs.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com