HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Contacto priva a Suárez de un gran resultado en Daytona
30 agosto 2021 El último intento de Daniel Suárez por entrar a los playoffs en la caza del campeonato 2021 de NASCAR Cup se vio fuertemente afectado cuando el mexicano fue tocado por Kurt Busch al perfilarse en un mano a mano por la victoria cuando restaba apenas media vuelta para la conclusión.

La noche de este sábado el Daytona International Speedway recibió la última ronda de la temporada regular, antes de comenzar la pelea por el campeonato, donde a pesar de que 15 de los 16 lugares de los candidatos ya estaban decididos, el piloto de Escudería Telmex Telcel era uno de los candidatos a ocupar ese último puesto.

El inicio de la carrera fue bueno para el mexicano, manteniéndose alejado de incidentes y cuidando el auto para el ataque final. Tras haber arrancado en el puesto 26, cerró vigésimo tercero en la primera etapa que estuvo pactada a 50 vueltas.

La segunda etapa lo vería tomar la bandera a cuadros en el vigésimo sexto, cuidando aún más su auto y manteniendo paso firme rumbo a la parte final de la competencia.

La tercera y última etapa fue la más caótica de todas, pues un incidente múltiple a 15 giros del final provocó una bandera roja, la cual hizo que se detuviera la carrera por 14 minutos y 50 segundo. Desafortunadamente, el piloto del auto #99 del Team Trackhouse se vio afectado por los diversos contactos, pero pudo continuar.

Cuando la carrera se reinició, rápidamente el mexicano comenzó su plan de ataque, inclusive esquivó un nuevo big one y se colocó dentro del top-10 para el último reinicio de la carrera, la cual terminó con tiempo extra.

El último reinicio lo tomó desde el octavo puesto y pudo avanzar hasta los primeros lugares, donde lo vimos en la tercera plaza. Para su mala fortuna, cuando se enfiló para tomar la punta Kurt Busch lo tocó por la parte trasera, lo cual llevó a irse al muro y caer posiciones creando un último choque múltiple con el cual terminó la carrera.

Extraoficialmente, terminó en el vigésimo lugar en una carrera que fue ganada por Ryan Blaney.

En Daytona, se usó el paquete de baja potencia y alta carga aerodinámica, con spoilers altos y divisores más largos para promover el drafting, lo cual hizo que la pelea por continuar acumulando puntos en el campeonato fuera aún más importante y las batallas fueran aún más duras.

La siguiente carrera en el calendario de NASCAR se celebrará el próximo domingo en Darlington Raceway.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com