HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nürburgring ya espera la visita de Raúl Guzmán
31 agosto 2021 La penúltima ronda del Campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa se corre este fin de semana del 3 al 5 de septiembre y el mexicano Raúl Guzmán Marchina, en conjunto con su compañero de equipo, el neerlandés Glenn van Berlo, buscarán buenos resultados que les permita seguir en la batalla por el título.

Con cuatro carreras puntuables por delante, dos de esta penúltima fecha en Alemania y dos más de la última ronda que se correrá en Misano, el originario de Zapopan, Jalisco, se muestra con una gran actitud para a ir a pelear los puntos y estar en posibilidades aritméticas de combatir por el campeonato.

Por lo pronto, Raúl suma 63 puntos y se encuentra cuarto en el clasificador general, de modo que para él y su coequipero en el auto #41 Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo el objetivo es claro: sumar todos los puntos posibles y, por supuesto, salir a buscar el triunfo.

En una temporada de altibajos y luego de recargar baterías con un gran receso vacacional, el tándem mexicano-neerlandés se dice más que listo para enfrentar el compromiso de Nürburgring, arrancando actividades en viernes 3 de septiembre con dos prácticas, el sábado 4 con sendas tandas calificadas y la carrera uno, y el domingo 5 con el heat dos que da cerrojazo a esta jornada alemana. Cada carrera está pactada a 50 minutos en el trazado de 5.148 kilómetros de extensión.

El Nürburgring, por otra parte, es un complejo de circuitos para competiciones automovilísticas y motociclísticas que discurre alrededor del Castillo de Nürburg en Alemania. El Nürburgring GP-Strecke (en alemán, circuito GP) es el circuito principal del complejo del Nürburgring.

El “Ring” (otro sobrenombre con el que se designa a este trazado, dado que en alemán la palabra significa, precisamente, anillo) ha sido el escenario de muchas páginas de historia del motociclismo, ya desde antes de la Segunda Guerra Mundial: entre los primeros en hacer famoso el trazado se encuentra Tazio Nuvolari, autor de una rotunda victoria en 1935.

Raúl Guzmán, #41 Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo

“Llega el fin de semana de Nürburgring, que es una fecha muy importante para nosotros. Es la penúltima fecha, estamos en la pelea del campeonato y traemos clavada la espina de no haber tenido una victoria en las manos, por lo que es un fin de semana en que la podemos obtener.

“El año pasado tuvimos dos podios en ese circuito, un segundo y un tercero, entonces esperamos repetir los resultados este fin de semana o incluso obtener un triunfo si es posible.

“Las condiciones serán algo difíciles, pues creo que se puede esperar algo de lluvia y bajas temperaturas. Así que será un fin de semana diferente, ya que no hemos tenido esas condiciones en las últimas carreras y vamos a ver qué tanto nos afectan en nuestro balance del coche. Pero estoy motivado y espero con ansias estos días de competencia”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com