HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Primer test del dúo Toyota con el Yaris híbrido
3 septiembre 2021 Los pilotos de Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, han disfrutado de su primer contacto con el futuro híbrido del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA al probar el GR Yaris WRC Rally1 por primera vez esta semana.

El piloto de test Juho Hänninen ha llevado a cabo todo el trabajo inicial hasta la fecha, ya que el equipo está deseando realizar los primeros trabajos de desarrollo en el nuevo coche antes de que los equipos del WRC lo piloten.

Evans y Rovanperä estuvieron presentes en Francia para el test del equipo en carreteras de asfalto cercanas al recorrido del Rallye de Montecarlo. El director técnico de Toyota, Tom Fowler, dijo que el coche de 2022 estaba progresando bien.

"Estamos empezando a dar saltos hacia adelante", dijo. "No me malinterpreten, todavía tenemos un enorme desafío por delante, pero no es tan desalentador como lo era hace un mes".

"Muchas de las cosas importantes del coche están ya bastante asentadas, en cuanto a la transmisión de la línea motriz, la suspensión... todas las cosas que tardan muchos meses en fabricarse, tenemos una imagen bastante buena de ellas".

Fowler admitió que la naturaleza de los test evolucionará en las próximas semanas.

"Encontrar la velocidad del coche en el test es genial", dijo. "Pero luego tenemos que asegurarnos de que funciona en el entorno de los rallyes, lo que significa estudiar la capacidad de mantenimiento de las piezas y cosas así".

Antes de volar a Grecia para la 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la semana que viene, Rovanperä ha tenido una semana muy ocupada. Además de probar el Yaris híbrido, pasó la primera parte de la semana derrapando con un Supra y un Yaris con su compañero de equipo Takamoto Katsuta en Finlandia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com