HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Max gana el GP holandés; Checo el Piloto del Dia
5 septiembre 2021 Max Verstappen ha hecho la hazaña hoy en el Circuito de Zandvoort, al ganar el GP de Holanda de punta a punta, frente a un público enloquecido, y ponerse nuevamente líder del mundial; en tanto que Sergio Pérez remontó tras partir de los pits y terminar en el octavo puesto para ser nombrado Piloto del Día.

Los pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro han hecho hoy un gran trabajo para sumar entre ambos 29 puntos para su equipo y la batalla en el Mundial de Constructores, con triunfo histórico de Max, quien ha sido el primer piloto local en ganar en Zandvoort, pista que ha regresado a la Fórmula 1 después de 36 años.

Por su parte Checo Pérez ha logrado una muy fuerte remontada en una pista difícil para el sobrepaso, y tras partir de la calle de pits, fue ganando posiciones para finalizar octavo, con cuatro puntos más a su cuenta, para llegar a 108 en el Mundial de Pilotos. Max, por su parte, es nuevamente líder en el clasificador al llegar a 224.5 por 221.5 de Lewis Hamilton, que hoy cerró segundo, seguido de su coequipero en el team Mercedes, Valtteri Bottas.

Para recapitular, hay que recordar que Checo partió de los pits, tras sanción por cambio de motor, y desde ahí ha salido a recuperar; en tanto que Max, desde la posición de honor, ha largado con poder y autoridad, poniendo de inmediato diferencias sobre Lewis Hamilton, su inmediato perseguidor.

Luego, en 72 vueltas pactadas, la competencia ha sido de aguante para un Max Verstappen que ha realizado una carrera histórica y logrado un triunfo para los anales de la Fórmula Uno. En cambio, para Checo fue de empujar en todo momento, con muy buenos rebases de por medio, para llegar a la zona de puntos.

La siguiente ronda será el Gran Premio de Italia, la ronda 14 del Mundial de Fórmula Uno 2021, a celebrarse del 10 al 12 de septiembre en Monza.

Max Verstappen:

"Las expectativas aquí eran muy altas y eso no siempre es fácil. Pero es una sensación increíble ganar en casa. La multitud fue increíble, como pueden ver. Podemos estar realmente satisfechos con el desempeño de todo el equipo hoy".

Checo Pérez:

“El inicio se complicó mucho con Nikita (Mazepin) moviéndose súper tarde. A partir de ese momento la carrera parecía perdida y fuimos uno por uno, yendo al límite porque era muy difícil pasar. Al final desafortunadamente tuve un toque con (Lando) Norris que me dañó gran parte del suelo derecho del auto y perdí mucha aerodinámica, por lo que fue más difícil llegarle a los españoles. Traía mucha adrenalina porque iba peleando, cada maniobra era al límite y físicamente también fue una carrera muy dura, en un circuito impresionante pero muy difícil de pasar ahí”.

Resultados GP Holanda

Fecha 13 del Mundial F1 2021

1 - Max Verstappen (Red Bull-Honda) - 72 giros
2 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 20"932
3 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 56"460
4 - Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) - 1 giro
5 - Charles Leclerc (Ferrari) - 1 giro
6 - Fernando Alonso (Alpine-Renault) - 1 giro
7 - Carlos Sainz (Ferrari) - 1 giro
8 - Sergio Pérez (Red Bull-Honda) - 1 giro
9 - Esteban Ocon (Alpine-Renault) - 1 giro
10 - Lando Norris (McLaren-Mercedes) - 1 giro
11 - Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) - 1 giro
12 - Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) - 2 giros
13 - Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes) - 2 giros
14 - Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) - 2 giros
15 - Robert Kubica (Alfa Romeo-Ferrari) - 2 giros
16 - Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) - 2 giros
17 - George Russell (Williams-Mercedes) - 2 giros
18 - Nikita Mazepin (Haas-Ferrari) - 3 giros
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com