HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Oficial, Mercedes anuncia a George Russell
7 septiembre 2021 George Russell se alineará junto a Lewis Hamilton en 2022 después de que el británico firmara un contrato de carrera a largo plazo con Mercedes.

El equipo ganador de múltiples campeonatos mundiales ha pasado los últimos meses evaluando si retener al titular Valtteri Bottas o promover a su protegido Russell, que actualmente compite con Williams, en su lugar.

El lunes, su plan quedó claro cuando Bottas anunció que se unirá a Alfa Romeo la próxima temporada con un contrato de varios años. Y eso allanó el camino para que Mercedes confirmara a Russell el martes.

Russell, de 23 años, está disfrutando de su temporada más fructífera en la Fórmula 1, habiendo hecho su debut en la F1 con Williams en 2019. El británico subió al podio inaugural en Bélgica el mes pasado en el evento reducido por lluvia, mientras que se ha ganado el apodo de 'Mr Saturday 'debido a sus actuaciones de clasificación consistentemente impresionantes, incluida la P2 en Spa-Francorchamps.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas”, dijo Russell. “Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1.

"De cara a la próxima temporada, mentiría si dijera que no estoy del todo emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada.

“Valtteri ha establecido un listón alto, entregando constantemente semana tras semana, obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto [Wolff, director del equipo], el equipo y la junta han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con ese éxito y quiero que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos.

“Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano.

“Por ahora, sin embargo, tengo nueve carreras más como piloto de Williams, y quiero asegurarme de que sean los mejores nueve de mi tiempo con el equipo. Entonces, y solo entonces, podré dirigir mi atención al 2022 ".

Wolff se apresuró a rendir homenaje a Bottas, calificando al piloto como parte de una "asociación de referencia" con Hamilton, antes de mirar hacia el próximo año y la emocionante perspectiva de ver a uno de los pilotos junior de Mercedes tener la oportunidad de conducir su maquinaria de F1 para el primera vez.

“Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros”, dijo.

“Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto con Lewis, ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y eso ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes.

"Estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes", dijo Wolff. “Ha sido un ganador en todas las categorías de carreras, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1.

“Ahora, es nuestro desafío juntos ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años.

“Es un peso de nuestro hombro tener claros y anunciados nuestros planes para 2022; pero ahora, nuestro enfoque vuelve a las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los campeonatos mundiales de este año ".

Williams aún tiene que confirmar el reemplazo de Russell, pero F1.com entiende que el reserva de Red Bull, Alex Albon, es el favorito con Nicholas Latifi listo para retener su asiento en el otro lado del garaje.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com