HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan apoya la primera edición de la carrera Tepec Trail
8 septiembre 2021 Nissan en su compromiso por mover a las personas a un mundo mejor, formó una alianza con Ultra Trail de México (UTMX®), organización deportiva que promueve el desarrollo del trail running, la protección al medio ambiente y el desarrollo sustentable en las comunidades locales en México, con el objetivo de apoyar la primera edición de la carrera Tepec Trail, carrera por caminos de montaña de 12, 26 y 40K, mediante la presencia de cinco de sus pickups que conquistan cualquier terreno: Nissan Frontier PRO-4X.

Las cinco unidades de Nissan Frontier PRO-4X, que cuentan con manufactura 100 por ciento mexicana y que se caracterizan por su durabilidad, calidad y confianza, dieron apoyo al Tepec Trail y la final del Golden Trail National Series México con la movilización de 100 miembros de staff a zonas de montaña de difícil acceso y al montaje de abastecimientos, transportando una tonelada de alimentos y más de 6,000 litros de bebida. Asimismo, fue el vehículo ideal para que fotógrafos, periodistas y staff pudieran acceder a diversos puntos fundamentales de las rutas para poder documentar y ofrecer apoyo médico a algunos corredores.

El Tepec Trail se llevó a cabo del 26 al 29 de agosto en Huasca de Ocampo, Hidalgo y contó con la participación de 1,500 corredores que recorrieron los senderos de bosque y montaña por algunas de las zonas más espectaculares de los ejidos de San Miguel Regla, Reyes Tepezela, El Zembo y Santo Domingo-Agua Azarca. El Tepec Trail 40K, fungió como la final del Golden Trail Series de México, donde los corredores después de haber competido en al menos una de las dos fechas de la carrera, buscaron su pase para la gran final internacional del Golden Trail National Series en Azores, Portugal.

“En Nissan estamos orgullosos de unirnos a iniciativas que apoyan el deporte e integran a las comunidades locales en ello. Nissan Frontier cuenta con 54 años de presencia en México y se destaca por su resistencia y capacidad de arrastre, de hasta 3,500 kg para su versión diésel y más de 1,500 kg para su versión gasolina, por lo que sin duda fue un gran aliado en esta carrera”, comentó, Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Durante la competencia se llevaron a cabo tres tipos de pruebas:

· Mini Tepec 12K: Mediante esta ruta los corredores recorrieron una distancia de 12km con un desnivel positivo de 450m D+ y contaron con un tiempo libre para terminar la carrera de 4 horas.

· Medio Tepec 26K: Con este desafío, donde el 89% de la pista fueron senderos, los participantes recorrieron 4kms de subida, atravesando bosque, laja y partes inclinadas de poca tracción, recorriendo un total de 26km con un tiempo límite de 7 horas.

· Tepec Trail 40K: Esta prueba contó con un desnivel positivo de 1,950m D+, el 90% del camino fueron senderos con subidas y bajadas técnicas y los participantes contaron con un límite de 10 horas para terminar la carrera.

En el mes de noviembre del 2020, Nissan lanzó Frontier PRO-4X para seguir abriendo caminos, a través de una propuesta más robusta, atrevida y emocionante; además, forma para parte de los productos manufacturados en Planta CIVAC con el certificado “Hecho en México” junto con Nissan NP300, Nissan Frontier y V-drive.

Nissan Mexicana continúa con su renovación en su portafolio de productos y el ejemplo más reciente es Nissan V-Drive cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros. Esto le permite una eficiencia de combustible de hasta 15.9 kilómetros por litro en la ciudad y 22.2 en carretera, resultando en un rendimiento combinado de 18.2 kilómetros por litro.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com