HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Antonio Ledesma se activa en el circuito de Le Mans
8 septiembre 2021 Este fin de semana se celebrará en Le Mans la cuarta fecha del campeonato Ultimate Cup Series donde el piloto mexicano Antonio Ledesma tendrá participación en la categoría NAPA GT Touring Endurance dentro de la Clase A5.

Las actividades en el Circuito de La Sarthe, enclavado en la localidad francesa de Le Mans, serán intensas, pues en esta ocasión el piloto mexicano y sus compañeros del equipo Team Virage-Aston Martin Racing Driver Academy, comenzarán el jueves y concluirán el sábado. Normalmente cierran su jornada los domingos.

Antonio Ledesma, Stephane Adler y Umberto D'amato saldrán a la pista el jueves con el auto #16 Aston Martin Vantage GT4, para un día de test. El viernes, tendrán tres prácticas y posteriormente, el sábado se celebrarán tres sesiones de calificación, donde cada uno saldrá a registrar tiempos individuales. Al finalizar estas, sus tiempos serán englobados y se decidirá su puesto de salida para la carrera ese mismo día, con una duración de cuatro horas a las 18:00 horas locales, 11:00 a.m tiempo del Centro de México.

“Para este fin de semana espero tener una carrera muy inteligente, con mucha estrategia. Claramente siempre voy enfocado en el primer lugar, y ahora que ya identificamos nuestros puntos de mejora, como equipo, entre los pilotos y equipo, vamos a trabajar a partir de ahí para tener una mejor estrategia, una mejor comunicación y desempeño de parte de todos para buscar a como dé lugar el primer lugar. Tenemos un auto y puesta a punto totalmente actualizados, los pilotos nos hemos estado preparando súper bien, los ingenieros y los mecánicos han hecho su trabajo. Podemos soñar en traer ese primer lugar, porque los recursos están, la actitud está, la motivación está, entonces no queda más que estar ahí, juntar todos estos elementos y hacerlos”, indicó el piloto respaldado por Maktub Ingeniería, Café Punta del Cielo, Stilo, HRX, NAIM Carbon.

Antonio buscará este fin de semana sumarse a los mexicanos ganadores en esta pista, pues sólo Ricardo González y Pedro Rodríguez han alcanzado este hito histórico, conquista que luce asequible porque se encuentra dentro de un equipo altamente competitivo.

“Correr en un circuito con tanta historia es un sueño realizado por lo que voy realmente motivado y emocionado por todo lo que involucra. Saber todos los pilotos que han corrido en esa pista y los autos que han pasado por esa mítica recta, por ese arco, por todo el circuito me hace emocionarme demasiado. Saber que participaré en una pista donde corrió mi ídolo Pedro Rodríguez es algo increíble e indescriptible y me da el compromiso y la responsabilidad de ganar para poner a México en alto”, indicó.

Además, de lograrlo, el joven piloto sería el sexto mexicano en subir a un podio en esta histórica y demandante pista; anteriormente lo hicieron los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Adrián Fernández, Ricardo González y más recientemente Roberto González en 2020. Todos ellos dentro de las 24 Horas de Le Mans.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com