HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Erick Zuñiga tras el podio en Red Bull Ring
8 septiembre 2021 El jalisciense Erick Zuñiga, se trasladó ayer lunes a media tarde enfilando nuevamente hacia el continente europeo, para proseguir con el calendario de competencias restantes que habrá de intervenir en la serie del F4 Italian Championship powered by Abarth 2021.

El mexicano Zuñiga de 16 años, ansía volver a reunirse con el equipo BWT Mücke Motorsport, además de juntarse con los compañeros Jonas Ried (Alemania) y Joshua Dürksen (Uruguay), para estar totalmente listos a disputar la quinta fecha sobre el espectacular trazado del circuito Red Bull Ring, que se encuentra enclavado en la villa de Spielberg cerca de poblado de Zeltweg (Austria). El famoso autódromo Red Bull Racing (anteriormente A1-Ring), es propiedad del austriaco Dietrich Mateschitz además del equipo de Fórmula 1 donde corre actualmente Max Verstappen y Checo Pérez.

La Fórmula 4 Italiana regresa finalmente este fin de semana con triple programa de acción los días 10-12 de septiembre, luego de un largo receso "Parón Veraniego" impuesto en las principales categorías que ostentan la certificación de FIA.

Erick Zuñiga ha aprovechado satisfactoriamente este periodo sin competencias, estando enfocado en su extenuante programa de ejercitación física y nutricional que se requiere para el óptimo manejo de los monoplazas F4.

Por otra parte, Zuñiga tiene como objetivo de mejorar su actuación conseguida en la pasada carrera de Imola, donde logró el cuarto lugar (estando muy cerca de subir al podio de vencedores) además de haber sumado sus primeros puntos de la temporada. Los jóvenes valores de la Formula 4, se estarán enfrentado a otro nuevo desafío, ya que el Red Bull Racing es un circuito demandante de 4.38 kilómetros y 9 curvas, en donde es primordial tener la puesta a punto del monoplaza con buena potencia, tracción, además de estabilidad en la frenada en curvas cortas y en las zonas a desnivel.

Erick Zuñiga se reportó listo para el cierre de temporada con los 3 últimos eventos F4 en Red Bull Ring, Mugello (8-10 de octubre), y la Gran Final en Monza (29-31 de octubre).

Erick Zuñiga comentó

"Se nos acabó el break de verano, y es hora de volver a lo que tanto me apasiona de seguir con mi carrera deportiva. He tenido mucha preparación durante este mes con bastante entrenamiento y nutrición para llegar lo mejor preparado posible a la 5° fecha del campeonato F4 Italiana; con muchas ganas de regresar al coche y está será la tercera vez que regresaré a Austria. Nos toca el desafío del Red Bull Ring, es uno de mis circuitos favoritos; me da mucha emoción y más a ahora que el nombre de Red Bull está en boca de todos por el éxito de Max Verstappen y Checo Pérez en esta temporada de Fórmula 1. Es un gran honor y motivación extra de correr para mí este mítico circuito, es muy rápido además que la combinación de veloces rectas y curvas lo hace ser único a parte de Monza. Nuestro optimismo es muy grande dentro del equipo BWT Mücke Motorsport, tenemos muchas oportunidades los tres corredores de ir avanzando más con el desarrollo del auto y hacer un gran cierre en la última parte de la temporada. Estaré enfocado con todo para lograr el podio que se nos escapó en Imola".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com