HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez y Verstappen mentalizados para el GP de Italia
8 septiembre 2021 El de Italia será el segundo GP con el formato de clasificación con sprint y será la tercera carrera consecutiva luego del receso veraniego, con sede en el Autodromo Nazionale di Monza, en donde Max Verstappen y Checo Pérez buscarán seguir sumando para el Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro.

Se trata de la decimocuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2021 y la edición número 71 de F1 que se dispute en el circuito de Monza, el Templo de la Velocidad, llamado así en virtud de que es un trazado donde la planta de poder de los F1 en verdad tiene que explotar al máximo, en una pista donde todo el trazado se va a fondo por sus largas rectas y chicanas, pero sin curvas de mayor complejidad.

A este escenario llega Checo Pérez con la espina clavada tras la carrera de Zandvoort, en la que tuvo una calificación fallida que le obligaba a salir del puesto 16 el GP holandés, de modo que el equipo aprovechó para hacer cambio de motor, lo que sancionaba además a Pérez y lo llevaba a largar de la calle de pits.

Desde ahí el mexicano pudo remontar hasta el octavo lugar, con buenos rebases y fuertes batallas en el difícil trazado holandés, lo que le valió obtener cuatro puntos y ser nombrado Piloto del Día, aunque Pérez se fue insatisfecho de esta decimotercera fecha del Mundial de F1.

Y así lo explicaba Checo: “Lo di todo, cada adelantamiento estaba al límite y tuve que correr muchos riesgos. Hoy fue todo sobre la limitación de daños, ya que salí de boxes después de recibir la penalización por el cambio de motor. Fue un poco vergonzoso al final cuando Lando y yo nos tocamos, tenía muchos daños en el lado derecho del coche. Creo que fue una carrera indecente porque no me dieron suficiente espacio y no creo que él pudiera verme. Desde ese momento perdí mucho agarre, de lo contrario, definitivamente creo que P6 era posible”.

Sin embargo, el originario de Jalisco, México, no pierde de vista lo esencial y ha dicho: “De ahora en adelante solo se trata de mirar al frente y tratar de volver con fuerza en Monza”.

Por su parte Max llega a Monza con el ánimo muy arriba tras una victoria contundente en casa, con una oleada naranja en pista vitoreándole, no sólo llevándose la P1 desde la pole position sino haciendo historia al ser el primer local en obtener la victoria en F1, además de regresar al liderato en el clasificador del Mundial de Pilotos.

Y esto decía Verstappen: “Es increíble ganar aquí, en otra pista de casa, y se siente genial volver a tomar la delantera en el Campeonato de Pilotos. Por supuesto, las expectativas eran muy altas para el fin de semana y nunca es fácil cumplirlas, pero toda la multitud ha sido increíble y estoy muy feliz de ganar aquí”.

Pero el neerlandés no se duerme en sus laureles y afirma: “Monza está a la vuelta de la esquina y la pelea por el campeonato es reñida, así que quiero asegurarme de rendir al máximo".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com