HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Debuta Manuel Sulaimán en Indy Lights en Portland
8 septiembre 2021 Manuel Sulaimán debutará este fin de semana en Indy Lights, que verificará la octava fecha doble de la temporada 2021 en el Portland International Raceway, correspondiente a las carreras 15 y 16 del campeonato.

El piloto de Escudería Telmex Telcel dio el salto hacia el siguiente escalón en la escalera Road to Indy, al ascender de Indy Pro 2000 a Indy Lights, en su camino a la estelar Indy Car, la máxima categoría entre las competencias de autos fórmula en Estados Unidos.

Luego de anunciar el movimiento apenas la semana pasada, Sulaimán ya está listo para su primer compromiso. El escenario será el circuito de 1.964 millas (3.16 kilómetros), un trazado ondulante de 12 curvas con una peculiar chicana sobre la recta principal.

El mexicano estará al mando al monoplaza #59 del equipo HMD Motorsports, que sin duda es el rival a vencer en la categoría, gracias a una actuación dominante en lo que va de la campaña, y con el que ha resuelto correr las fechas restantes del calendario 2021.

Antes de emigrar a Indy Lights, categoría por la que han pasado una buena cantidad de pilotos mexicanos, Sulaimán se encontraba en la octava posición en el campeonato de Indy Pro 2000 con un total de 214 puntos.

La actividad en Portland comienza este viernes con triple sesión de entrenamientos, seguida por la calificación para la carrera uno, que se celebrará el sábado, posterior a la segunda calificación. El domingo se disputará la segunda carrera para poner punto final al programa que sirve de soporte a la visita de la estelar IndyCar a Portland.

Manuel Sulaimán:

“Estoy sumamente emocionado de dar el salto a Indy Lights. Sabíamos desde principios de año que ya estábamos listos. Es increíble debutar en Portland. Ya estoy listo, aunque sólo tengo un test. Va a ser un gran reto, sobre todo porque ya es el fin de temporada. El objetivo principal es aprender, ganar experiencia y ser competitivo”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com