HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Debut de altibajos para Manuel Sulaimán en Portland
13 septiembre 2021 Un sexto lugar en la carrera uno y el décimo en la dos a causa de una penalización arrojó el debut de Manuel Sulaimán en la categoría Indy Lights, que disputó la octava fecha doble de la temporada 2021 en el Portland International Raceway.

El piloto de Escudería Telmex Telcel dio el salto a la antesala de IndyCar para correr las últimas cuatro fechas de la temporada en el auto #59 del HMD Motorsports, luego de cursar la primera parte de la campaña en Indy Pro 2000.

La carrera uno, disputada el sábado a 30 vueltas y correspondiente a la décimo quinta prueba puntuable de la temporada, deparó el cuarto sitio de largada para Sulaimán, quien tuvo una buena actuación para finalizar sexto entre un lote de 11 competidores, siendo conservador para llevar el auto a buen puerto.

El domingo concluyó el programa en Portland, donde el piloto poblano tuvo problemas a causa de un contacto que, a juicio de los comisarios de carrera, pudo evitar, por lo que fue castigado con un paso por pits que le hizo perder tiempo valioso y lo mandó a la décima plaza, luego de arrancar en noveno.

El campeonato no descansa, ya que se mantendrá en la costa oeste de los Estados Unidos, para correr la próxima semana en el circuito californiano de Laguna Seca la novena fecha doble de la temporada.

Manuel Sulaimán:

“Desde el principio se notó la velocidad y la rápida adaptación al coche. A pesar de tener muy pocos días y saltar a una categoría tan competitiva y tan difícil, con pilotos experimentados que llevan todo el campeonato. Fue complicado, fue un gran reto. Lo resolvimos de la mejor manera en la primera carrera. No fui tan agresivo, porque el objetivo es aprender, fue lo mejor, no arriesgar. Es un aprendizaje valioso”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com