HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Palou le quita el liderato a O´Ward
13 septiembre 2021 Pasaron 10 vueltas en el Gran Premio de Portland, Alex Palou corría en el puesto 16 después de comenzar desde la pole, y sus esperanzas de campeonato NTT INDYCAR SERIES estaban en un montón de problemas.

Pero luego de 100 vueltas más, Palou obtuvo su tercera victoria de la serie esta temporada y tiene una ventaja de 25 puntos en la clasificación del campeonato con solo dos carreras restantes por disputarse.

"Mantuvimos la cabeza fría y sabíamos que la carrera era muy larga", dijo Palou. "No puedo creerlo. Lo hicimos (con combustible). Los chicos lo lograron. Simplemente me dieron los números y los seguimos. La estrategia fue asombrosa".

El ganador del premio NTT P1, Palou, superó las posiciones perdidas del contacto en las curvas 1 a 3 en la primera vuelta en Portland International Raceway y usó una combinación de conducción impecable en el No. 10 PNC Bank Honda y la estrategia inteligente de boxes de Chip Ganassi Racing para vencer, al NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda No. 27 de Alexander Rossi. El actual campeón de la serie Scott Dixon terminó tercero en el No. 9 de PNC Bank Grow Up Great Honda para mantener vivas sus esperanzas de lograr un séptimo título récord.

Jack Harvey terminó cuarto en el No. 60 AutoNation / Sirius XM Honda, con el aspirante al campeonato Josef Newgarden quinto en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet.

Palou tiene una ventaja contra Pato O'Ward de 25 puntos con dos fechas restantes, el Firestone Grand Prix de Monterey el domingo 19 de septiembre y el Acura Grand Prix de Long Beach el domingo 26 de septiembre. O'Ward lideró 28 vueltas al comienzo de la carrera, pero se desvaneció en la segunda mitad en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP, terminando 14º.

El bicampeón de la serie Newgarden es tercero en la clasificación, 34 puntos detrás de Palou. Dixon es cuarto, 49 puntos detrás del líder, y Marcus Ericsson es quinto, 75 puntos atrás. Ericsson terminó séptimo con el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda.

"No me importan mucho los puntos en este momento", dijo Palou. “Creo que la carrera que hicimos hoy es simplemente increíble. No yo, sino los muchachos, con la estrategia, con las paradas en boxes, con todo. Con toda la mala suerte que tuvimos, ganamos. Estoy orgulloso de eso".

Con las dos carreras en la temporada por disputare, con un máximo de 54 puntos disponibles en cada una, la jornada se le complica al mexicano que deberá hacer su máximo trabajo en ambas citas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com