HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez 'esperaba un poco más de los comisarios'
13 septiembre 2021 Sergio Pérez de Red Bull dijo que estaba decepcionado por la decisión de los comisarios de imponerle una penalización de cinco segundos en el Gran Premio de Italia, un castigo que le negó un podio en Monza.

Se consideró que el mexicano había abandonado la pista en la curva 4 y había obtenido una ventaja duradera al adelantar a Charles Leclerc por la P3 en la vuelta 32, y poco después recibió una penalización de cinco segundos, lo que lo dejó fuera de las posiciones del podio para P5, ya que Valtteri Bottas y Leclerc ascendieron a tercero y cuarto respectivamente al final. El piloto de Red Bull explicó su versión del incidente y dio su opinión sobre el veredicto.

Dijo: “Sí, fue una verdadera lástima que no hayamos subido al podio. Creo que lo encauzamos, pero lo perdimos más tarde, creo que, para ser honesto, esperábamos un poco más de los comisarios en el sentido de que no tenía a dónde ir, y era cortar la esquina o tener contacto con Charles.

“Sé que esa es la regla, pero creo que como equipo pensamos: 'Bueno, probablemente puedan ser un poco más sensatos aquí y tener una visión más amplia'. Pero no sucedió".

Cuando se le preguntó si podría haberle devuelto el lugar a Leclerc, Pérez explicó por qué no podía haber dejado que el Ferrari lo superara en la pista.

"Creo que todo sucedió demasiado rápido y Valtteri estaba muy cerca de él, así que creo que decidimos continuar, pensando que probablemente podríamos tener una discusión con los comisarios", dijo.

Pero, en un día en el que su compañero de equipo Max Verstappen y su rival por el título Lewis Hamilton fueron eliminados en una colisión en la vuelta 25, Pérez aún consiguió puntos útiles para Red Bull. Sin embargo, lamentó la penalización, lo que significó que Bottas tomó el último lugar en el podio y Mercedes se fue de Monza con 18 puntos frente a los 12 de Red Bull.

Concluyó: “Quiero decir, estábamos por delante de Mercedes; Desafortunadamente con el penalti, perdimos ante Valtteri, y creo que esta era una pista en la que sabíamos que iban a ser bastante fuertes”.

Como resultado del Sprint y Gran Premio de Italia, Red Bull deja Monza con un déficit de 18 puntos respecto a Mercedes en el campeonato de constructores.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com