HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Maravilloso regreso de la Copa Notiauto al AHR
13 septiembre 2021 La octava fecha de la Copa Notiauto, el Gran Premio México SuperFan, que marcó el regreso del campeonato al Autódromo Hermanos Rodríguez, resultó más que espectacular y emotiva, ofreciendo toda una gama de acciones y adrenalina en cada rincón del circuito.

La pista que vibró con el fabuloso contingente de la Copa Notiauto, patrocinada por PIRELLI, Renault, Triatlón.com, Scudería Rodríguez, AS3 Driver Training, Mothers, CANON y ESTO avalada por la FEMADAC y la CNP, fue el circuito de Óvalo con Foro Sol, de 1.6 kilómetros, quién resultó un duro pero divertido trabuco para pilotos y equipos.

Las acciones la abrieron en esta ocasión los Súper Turismos 1 y 2, junto a los Copa 1.8. En una gran muestra de control y cabeza fría, el volante del auto #70, Rodrigo Ordoñez se impuso en la carrera 1. Leonel Cravioto se había adjudicado la posición de privilegio, pero no contó que Ordoñez no quería que sus contrincantes en el liderato se acercaran en puntos por lo que se puso a trabajar y aceleró a fondo desde las primeras vueltas, y después de aplicar un certero rebase, pudo colarse al frente, por lo que se tuvo que conformar con el segundo sitio.

El tercer sitio fue para Manuel García Mass que también tuvo un duelo impactante en la lucha por el podio.

En la Copa 1.8, Joaquín Forcelledo se llevó la victoria, seguido por Rafael Villazón y Raúl Garza Jr. en la segunda y tercera plazas respectivamente en este categoría.

Vintage Pro Series brilla en el AHR

Fueron dos estupendas carreras de la Vintage Pro Series. Por lo que respecta a la carrera del Grupo 1, la victoria se la llevó Luis Cervantes que a bordo de su Porsche 911, simplemente navegó imparable durante la media hora de carrera. Dejó en segundo sitio a Adrián Ramírez, con su bello Mustang y en tercer lugar a Mauricio Uribe en su Porsche 912.

En la carrera del Grupo 2, la bandera a cuadros la recibió Alexis Uribe con su Porsche 911, segundo Luis Cervantes, con el Porsche 911 y el tercer sitio fue para Óscar Uribe también a bordo de un 911.
Jorge Casso gana en el hit 1

La carrera había sido conquistada originalmente por Joaquín Forcelledo y en segundo lugar por Eduardo Ramírez, pero ambos fueron descalificados y Casso, que culminó tercero general, se adjudicó la victoria.

El #39 se había permanecido a la espera, y su gran experiencia le dio la sabiduría necesaria para controlar el vaivén en las posiciones dentro del top-10. Al final su esfuerzo fue satisfecho con esta importante victoria que le reactiva los ánimos para llegar a la segunda carrera con otra posibilidad de podio.

Duelos espectaculares en la TC2000

En una de las carreras más espectaculares en lo que va del año, el contingente de los TC2000 dieron un show de velocidad, lleno de adrenalina y rebases que fueron la delicia de los seguidores de la Copa Notiauto que se mantuvieron al filo de sus asientos al ver como cada piloto estuvo en busca de la victoria.

El victorioso en esta ocasión fue Elliot Van Rankin, él junto al auto #25 de Rodrigo Vázquez y Aarón Cosío, fueron los principales ingredientes de la fecha durante toda la carrera. Lamentablemente, cuando estaba el turno de Cosío, su auto sufrió una ponchadura que le mermó el rendimiento, pero aún así, hizo una carrera que ni un guión cinematográfico lo pudo describir, ya que se mantuvo en la pelea a pesar de no tener en las condiciones necesarias el neumático, finalmente cruzó la meta en el sexto lugar.

Esa oportunidad la aprovechó el auto de Allan Van Rankin y Jorge Hagstotz, quien se apoderó del segundo sitio. El tercero fue para Eliseo Ramírez que también tuvo un cierre espectacular sacando la cara por el Arrow Racing, al subirse al podio.

Con este resultado, el campeonato de pilotos y por equipos se pone al rojo vivo y las fechas finales serán esenciales para los aspirantes al título.

Ordoñez repite victoria

Fue un fin de semana redondo para Rodrigo Ordoñez que acaparó la cima del podio en la octava fecha de la Copa Notiauto al conseguir su segunda victoria de día en el hit 2 de los Súper Turismos.

Literalmente el #70 cruzó como cuchillo en mantequilla a los autos, desde la octava posición de salida, aprovechó las 29 vueltas pactadas para irse a la punta y ganar la bandera a cuadros. El segundo sitio fue para Manuel García Mass y el tercero general para Joaquín Forcelledo.

Por lo que respecta a la Copa 1.8, Forcelledo se llevó el triunfo, escoltado por Raúl Garza Jr. en el segundo sitio y por Fernando Granados en el tercero de esta categoría.

Carlos Márquez se impone en el hit 2

Para cerrar una brillante jornada de velocidad, los STL volvieron a la pista. Ahora el que impuso su ritmo fue Carlos Márquez, que desde la cuarta posición de parrilla administró bien sus rebases para tomar la batuta. En las vueltas subsecuentes cerró los espacios necesarios para evitar el rebase y tras completarse 27 giros se llevó la victoria en el hit 2.

El segundo sitio lo ganó Juan Pablo Gutiérrez y el tercero fue para Genaro Dávalos que mantuvo a raya a Jorge Casso que estaba en busca de su segunda victoria del día.
 
Rodrigo Ordoñez
 
TC2000
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com