HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fin de semana de aprendizaje para Manuel Sulaimán
20 septiembre 2021 En su segunda incursión oficial en la Indy Lights, Manuel Sulaimán se ubicó séptimo y décimo en la fecha doble verificada en el circuito californiano de Laguna Seca, correspondiente a la novena ronda de la temporada.

Luego de su debut en Portland hace una semana, el piloto de Escudería Telmex Telcel se mantuvo en la costa oeste de los Estados Unidos, para tomar parte en la doble cartelera en Laguna Seca a bordo del monoplaza #59 del HMD Motorsports.

Sulaimán clasificó en la novena posición para la carrera uno con registro de 1:16.659 minutos al trazado de 3.6 kilómetros. Con un buen manejo, logró escalar hasta el séptimo puesto en carrera pactada a 30 vueltas, efectuada el sábado y ganada por Kyle Kirkwood.

Para la carrera dos, disputada este domingo, se instaló en el décimo cajón en la parrilla de salida, integrada por 11 autos y cerró en el décimo sitio. Esta vez, la competencia se corrió a 35 giros, mientras Kyle Kirkwood repitió en la parte más alta del podio.

Para el piloto poblano fue una valiosa experiencia la visita a Laguna Seca, una de las pistas clásicas de los Estados Unidos, después de dar el salto de Indy Pro 2000 a Indy Lights en pleno desarrollo de la campaña. El aprendizaje servirá para tratar de tener un buen cierre de año, restando dos fechas por finiquitar.

La categoría, que forma parte del programa de IndyCar Series, tomará una semana de descanso para correr la décima fecha de la temporada el fin de semana del 2 y 3 de octubre en el circuito de Mid-Ohio en Lexington.

Manuel Sulaimán:

“La carrera dos fue complicada. Hicimos un cambio drástico al coche, el cual nos afectó demasiado y bajó nuestro rendimiento radicalmente en pista. Fue una decisión arriesgada y no resultó como queríamos, batallamos mucho con el coche.

“Dos carreras muy complejas para mí y para el equipo. El poco tiempo de práctica con el nuevo coche nos mantiene todavía en un periodo de ajuste y adaptación; pero como como lo hemos dicho, nuestro objetivo es maximizar tiempo y aprendizaje en pista”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com