HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mikkelsen: 'Puedo relajarme'
21 septiembre 2021 El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC2, Andreas Mikkelsen, dice que se relajará y seguirá el progreso de su rival en el WRC2, Mads Østberg, durante el Secto Automotive Rallye de Finlandia de la próxima semana (1-3 de octubre), antes de planear su asalto final a una primera corona del Campeonato del Mundo de Rallyes.

La tercera puntuación máxima de Mikkelsen de la temporada en el Rally EKO Acrópolis a principios de este mes le ayudó a lograr una ventaja de 22 puntos sobre su compañero de equipo en Toksport Škoda Fabia, Marco Bulacia, y una ventaja de 30 puntos sobre Østberg.

En el WRC2, los pilotos pueden participar en un máximo de siete rallyes y nominar sus seis mejores puntuaciones. A Østberg aún le quedan dos pruebas por disputar, mientras que Mikkelsen y Bulacia tienen una cada uno.

Bulacia no puede terminar la temporada más allá de la segunda posición, ya que no tiene ninguna posibilidad de acabar con más de 122 puntos, cuatro menos de los que tiene actualmente Mikkelsen. Esto deja la lucha por el título en manos de Mikkelsen y su compatriota Østberg, que podría terminar con 147 puntos si consigue el máximo de puntos en los dos rallyes que le quedan.

"Fue un fin de semana muy bueno", dijo Mikkelsen reflexionando sobre Grecia. "Cuando vi que Mads tenía problemas, supe que nuestro mayor rival se había ido. Intentamos evitar todas las piedras posibles y no intuía que pilotásemos muy rápido, pero hicimos el trabajo que teníamos que hacer".

En cuanto a sus esperanzas en el campeonato, el noruego admitió que todo va bien y añadió que perderse el Secto Automotive Rallye de Finlandia el mes que viene (del 1 al 3 de octubre) le dará la oportunidad de relajarse sin perder de vista a Østberg.

"Es una sensación realmente fantástica, sonríe. No voy a disputar el Rallye de Finlandia, así que me queda un rallye más por nominar.

"Ahora me sentaré y me relajaré y miraré cómo le va a mi principal competencia en Finlandia, porque realmente necesitan obtener buenos resultados si quieren seguir en la lucha por el campeonato.

"Luego, cuando llegue a la última prueba, sabré lo que tengo que hacer para ser campeón y pilotearé en consecuencia. Ese es mi plan".

Mikkelsen respaldó su buen resultado en el EKO Acrópolis Rallye con su primera victoria absoluta de la temporada del Campeonato Europeo de Rallyes cuando ganó el Rallye de las Azores el fin de semana. La estrella noruega lidera la clasificación del ERC con 34 puntos.

De cara al futuro, Mikkelsen no quiso desvelar sus planes para 2022. Anteriormente pilotaba en la máxima categoría para Volkswagen y Hyundai, pero dijo que aún no hay nada claro.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com