HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Champ & Track Mx da el grito en el Moisés Solana
23 septiembre 2021 El pasado domingo 19 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la séptima fecha de la temporada 2021 denominada “Fiesta mexicana” en el Autódromo Moisés Solana, Epazoyucan.

El Campeonato Regional del Estado de Hidalgo se ha caracteriza por realizar diversas modalidades que les permiten a los competidores desarrollar sus habilidades y destreza, muestra de ello fue ésta fecha que después de años de no realizarla se corrió en la Modalidad Inversa en el Autódromo Moisés Solana.

Para realizar esta modalidad se tuvo que adaptar una chicana o chicane con el fin de reducir la velocidad de los autos competidores y evitar accidentes por el exceso de velocidad que los autos tomarían en la recta que lleva a la tribuna principal.

Alrededor de las 12:00 hrs se llevó a cabo la calificación, misma que por primera vez se realizó individual con base a un sorteo previo en la junta de pilotos. La calificación se obtuvo con 3 vueltas al circuito que se identificaron con bandera verde en la primera vuelta, blanca en la segunda y la de cuadros en la tercera.

La calificación individual permitió evitar posibles accidentes en el tráfico que se podía generar en la chicane y que para algunos pilotos les podía significar no competir además que se volvió un espectáculo para el público al ir identificando al piloto y auto e ir siguiendo la posición en que se iban colocando para la arrancada de la carrera oficial. Terminando la calificación de cada auto se incorporaban a la altura de salida de pits en el sentido normal formados en batería.

La carrera fue a 2 hits con 30 vueltas cada uno en circuito largo. Alrededor de las 14:30 hrs previa a la arrancada se realizaron honores a la bandera como parte del festejo del mes patrio que estuvo engalanado con la presencia de la escolta y banda de guerra de la 18ª. zona militar.

El primer hit fue lento, pausado y accidentado porque las banderas amarillas se hicieron presente por el descontrol que tuvieron varios pilotos por la variante de la chicana provocando que se llevaran parte del muro de llantas, sin embargo, no provocó accidentes solo pausa de la carrera para el reacomodo de la chicana por parte de los oficiales de pista.

También hubo penalizaciones para autos que no cruzaban por la chicana y continuaban por la lateral pasando por el área de pasto, teniendo que perder segundos al ingresar a pits.

Otro de los momentos relevantes e impactantes fue en la última vuelta del primer hit donde se suscitó un percance entre 2 vochos del mismo equipo de la categoría 1600 modificada que tuvo lugar en la salida de la curva que pasa por la tribuna principal donde el auto 22 del piloto Junior Gomez se le cerró en la trayectoria al auto 14 del piloto Armando Anaya provocando que se enllantaran originando que el auto 14 volcara dando vuelta y media en el aire quedando boca abajo, afortunadamente gracias a la oportuna intervención de los oficiales, grúa y ambulancia se controló la situación, resultado ilesos ambos pilotos.

Para el segundo hit se presentaron pocos incidentes lo que hizo que el hit fuera más ágil, aunque se siguieron presentando algunas penalizaciones por evadir la chicana, así como la descalificación del piloto Junior Gómez auto 22 de la 1600 quien a pesar del incidente en el que se había visto involucrado salió para el segundo hit reconociendo su valentía y entusiasmo por continuar en la
competencia.

Después de 10 años el piloto Salvador Herrera fundador del serial regresó a las pistas en esta fecha a bordo del auto 65 de la categoría GT3 mostrando sus grandes habilidades de manejo que lo convirtieron en un gran piloto además de haber sido campeón en los años 90s. En este auto normalmente compite su hijo el piloto Angel Herrera.

Nuevamente en la 1600 modificada el piloto Luis Ramos auto 89 se lleva la de cuadros en una competencia reñida con el piloto Carlos Vera Jr auto 77 quien se quedó en segundo lugar por algunas penalizaciones que le afectaron y ya no le permitieron recuperar los segundos perdidos.

Para los hermanos Esquivel de la categoría GT2 auto 63 no fue una carrera tan favorable por algunos problemas mecánicos, pero fue suficiente que les permitió quedar en el 5º general, siguen sumando puntos para pelear por el liderato de su categoría, lo mismo le sucedió al piloto Pedro Ortíz auto 23 de la misma categoría que no logró quedar en los primeros lugares.

La categoría GT3 sigue siendo lidereada por el piloto originario de la Ciudad de México Adrián Parada auto 10 quien mantiene una competencia reñida en pista con el piloto Valentín Nava auto 29. Faltan 3 fechas y esta categoría se mantendrá cerrada cualquier error, falla puedo cambiar las posiciones

Se destaca el debut en el serial del piloto originario de la Ciudad de México, Abraham Blancas quien pese al reto de la inversa tuvo una destacada
participación corriendo en equipo junto al piloto Ignacio Sánchez con el auto 46 en la categoría GT1.

La inversa en éste autódromo fue un gran reto para la organización, pilotos, equipos, oficiales de pista, comisario de FEMADAC, director de carrera, servicio médico resultado una gran experiencia y con un resultado favorable ante tal reto, resaltando que el incidente mayor fue producto de un choque sobre la trayectoria de la carrera que desafortunadamente se puede presentar en cualquier competencia.

Con un mayor aforo de público se vio engalanada la fecha quien además de tener la oportunidad de ingresar a pista en el entrenamiento amateur disfrutaron de las variedades que la organización ofreció en el festejo de una Fiesta Mexicana como música en vivo de mariachi, atractivos como toro mecánico, diversidad de antojitos mexicanos y degustación de algunas bebidas de Mixiología Mexicana.

Se resalta que el serial en forma responsable respalda y acata las medidas sanitarias establecidas por el Estado, mismas que han sido evaluadas y autorizadas lo que ha permitido celebrar cada fecha y contar con el permiso de COPRISEH.

La competencia concluyó alrededor de las 17:00 hrs con presencia de lluvia,
resultando como ganadores absolutos:

Categoría GT3
 1er. Lugar VALENTIN NAVA auto 29
 2do. Lugar ADRIAN PARADA auto 10

Categoría GT2
 1er. Lugar GUILLERMO OROZCO auto 1927
 2do. Lugar JORGE PANIAGUA auto 33
 3er. Lugar OSCAR RAUL ROMERO auto 87

Categoría GT
 1er. Lugar CARLOS PEREZ auto 18
 2do. Lugar IGNACIO SANCHEZ/ABRAHAM BLANCAS auto 46

Categoría 1600 Modificada
 1er. Lugar LUIS RAMOS auto 89
 2do. Lugar CARLOS VERA JR. auto 77
 3er. Lugar ARMANDO ANAYA auto 14

Próxima ronda, la octava fecha se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en el autódromo Bosques el Ángel, Tulancingo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com