HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Haas confirma a Schumacher y Mazepin para 2022
23 septiembre 2021 Haas presentará una alineación sin cambios para la próxima temporada con Mick Schumacher y Nikita Mazepin que se quedarán con el equipo para 2022.

Los dos novatos se unieron al equipo estadounidense de la Fórmula 2 y han luchado durante toda la temporada con un automóvil poco competitivo después de que Haas decidiera concentrar sus recursos en construir un nuevo auto para el cambio radical de reglas que entrará en vigencia la próxima temporada.

Y el equipo confirmó el jueves que la pareja, que se ha enfrentado en la pista varias veces esta temporada, incluso en Monza y Zandvoort, conduciría ese automóvil hacia la nueva era de las carreras de Grand Prix.

"Sabíamos que queríamos continuidad detrás del volante en 2022 y me complace confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin compitiendo para el equipo Uralkali Haas F1 Team el próximo año", dijo el director del equipo, Guenther Steiner.

“2021 les ha brindado a ambos pilotos la oportunidad de aprender la Fórmula 1, y como novatos, han hecho mucho de eso este año. Sin duda, ha sido una temporada difícil con el paquete que hemos tenido, pero al mismo tiempo, ambos aceptaron el desafío y trabajaron en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de Fórmula 1 y todo eso. trae, tanto interna como externamente.

"Ahora que miramos hacia la temporada 2022, confiamos en que podemos avanzar como equipo y darles a Mick y Nikita un paquete competitivo de carreras para dar el siguiente paso en sus carreras de Fórmula 1".

Schumacher dijo que está emocionado por la posibilidad de conducir un automóvil que le permita luchar por los puntos, después de un primer año difícil en el deporte.

"Al ser parte del campo de Fórmula 1, estoy viviendo mi sueño", dijo. “El primer año junto con Haas F1 es muy emocionante e instructivo, y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido durante el próximo año.

“Las nuevas regulaciones técnicas, la impresionante ambición de todo el equipo Haas F1 y el apoyo de Ferrari, por supuesto, creo que esto nos acercará más al campo en la temporada 2022 y podremos luchar por los puntos. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo que pueda por mi parte para hacernos avanzar.

“Finalmente, me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por la confianza que continúan brindándome y el apoyo que me han brindado a lo largo de los años”.

Nikita Mazepin agregó: “Estoy muy emocionado por el próximo año, el nuevo auto y simplemente por tener la oportunidad con Haas F1 Team y crecer junto con ellos. Creo que saldremos fuertes el año que viene”.

Esta confirmación significa que ahora solo queda un asiento por llenar para el próximo año: el segundo Alfa Romeo para conducir junto con Valtteri Bottas, quien se unirá desde Mercedes.

El piloto de F2 Guanyu Zhou y el campeón de Fórmula E Nyck de Vries se han relacionado con él, mientras que el titular Antonio Giovinazzi está haciendo todo lo posible para demostrar que debería conseguir otro año con el equipo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com