HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Corriendo sin neumáticos
1 julio 2013 El Gran Premio de Gran Bretaña fue el punto más bajo de la estadía de Pirelli en la Fórmula Uno y la cuestión debe ser solucionada inmediatamente para evitar más carreras afectadas tan fuertemente por los neumáticos.

Eso sí, debemos tomar en cuenta que no es culpa total de la llantera italiana pues ellos hacen lo que la FIA les pide y eso es tener compuestos diversos que duren menos en aras de dar más opciones de estrategia a los equipos y evitar llantas "aburridas" que duran toda la carrera. Eso es algo que Pirelli ha hecho brillantemente desde su regreso en 2011, pero que este año parece haber llegado a un extremo de inseguridad que ya debe ser limitado.

Parece ahora urgente hacer una prueba con todos los equipos y no sólo con Mercedes GP para determinar la mejor manera de encontrar la solución que podría ser tan sencilla como regresar a los neumáticos del año pasado pues era una situación en la que el balance aún era justo entre el desgaste de las llantas y el espectáculo en la pista.

La verdad sea dicha, Silverstone 2013 será recordado por el momento en que Pirelli sufrió el peor ataque a su reputación por los pilotos, equipos y aficionados, aun cuando hacía lo que la FIA le pide, por lo que debe reajustar para no seguir perdiendo esta apuesta de relaciones públicas que hizo desde que aceptó ser el proveedor oficial de neumáticos de la F1 en 2011. El año entrante seguiremos teniendo las gomas italianas, pero sea o no su culpa, deben corregir para evitar dañar más su reputación.

No estaría de más que la FIA saliera a apoyarlos diciendo que lo sucedido en Silverstone no es enteramente culpa de los italianos y sólo siguen instrucciones de lo solicitado para el mundial de F1. Alemania no será el momento de ver una mejora, pero quizá para Hungría el panorama sea más claro.

laplumadelzurdo@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com