HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Duras sesiones de prácticas para Max y Checo en Rusia
24 septiembre 2021 Con penalización de por medio de Max Verstappen por cambio de motor, por lo que largará al final en el GP ruso, hoy los pilotos del Red Bull Racing-Honda y Telcel-Infinitum-Claro negociaron las primeras prácticas en el Autódromo de Sochi, y junto con el mexicano Checo Pérez, los corredores tienen quehacer pendiente.

En la práctica uno, Max terminó en P3 con un crono de 1m34.654s con 13 vueltas en el periodo, habiendo probado únicamente con los neumáticos de compuesto suave, los rojos; Checo en cambio se ubicó en la P9 con tiempo de 1m36.188s, con 22 giros en la tanda, habiendo rodado por espacio de 12 vueltas con las llantas más duras, las blancas, y luego con las rojas, pero con tanques llenos.

La tanda vespertina de ensayos libres fue también de batallar y empujar, pero por supuesto los Red Bull Racing se notaban sin el ritmo necesario para hacerle frente a los Mercedes, sobre todo a un Valtteri Bottas que se mostró implacable. Para mala fortuna, Antonio Giovinazzi saliendo de la curva 9 se estrelló contra el muro de contención, provocando bandera roja cuando restaban 24 minutos y medio en los relojes. La sesión se reanudaría con 15 minutos por negociarse.

Finalmente, Max, quien cambió motor para esta práctica dos, se quedaba ubicado en el sexto puesto con 1m34.621s, pero se quejaba de la falta de velocidad de punta para poder adelantar, habiendo rodado 20 veces la pista de 5.848 kilómetros sobre todo con llantas de compuesto medio. Checo se colocó undécimo con marca de 1m34.938s y 22 giros, también trabajando los medios la mayor parte del tiempo.

Esto cuando se espera que la lluvia azote Sochi este sábado, siendo así que no podrías llevarse a cabo la práctica tres ni la calificación, por lo que los resultados del segundo ensayo libre se tomarían para conformar la parrilla de largada del GP de Rusia, decimoquinta ronda del Mundial F1 2021.

Max Verstappen:

“Pensamos que sería mejor penalizar el motor aquí en Rusia, lo tomamos todo en cuenta antes de tomar la decisión y, por supuesto, consideramos el clima para mañana. Tuvimos que ejecutar el penalti en algún momento, así que, si no lo hacíamos aquí, lo habríamos hecho en otro lugar. En cuanto a la puesta a punto, estamos intentando tener el mejor coche de carreras posible para este fin de semana, a pesar de empezar desde la parte trasera de la parrilla. Espero que salga bien y trataremos de sacarle el máximo partido durante la carrera del domingo; por ahora, esperemos y a ver cómo estará el tiempo mañana”.

Checo Pérez:

“Creo que tenemos buena información de cara a la clasificación de mañana, cuando no habrá mucha carrera debido a la lluvia, por lo que hoy es probablemente la última oportunidad que tenemos de probar las condiciones secas antes de la clasificación. Creo que hay potencial en el coche para este fin de semana, solo tenemos que asegurarnos de hacerlo bien. Creo que mi primer y segundo sector se veían bien, pero hay algunas áreas para mejorar en el tercer sector. Es posible que tengamos que hacer algunos cambios en la configuración del coche para adaptarse a las condiciones meteorológicas en la clasificación, pero todavía hay muchas cosas interesantes que analizar más adelante esta noche. Con Max comenzando desde atrás, será un desafío como equipo y, obviamente, Mercedes es muy fuerte aquí, pero espero que podamos presionarlos y clasificarnos muy cerca de ellos, eso sería ideal".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com