HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
DiDi Food llega a 13 nuevas zonas de la CDMX
27 septiembre 2021 En su apuesta por ser una aplicación para toda ocasión y accesible para más personas, DiDi Food expande su cobertura por más de 600 kilómetros cuadrados en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y bajo un compromiso con la inclusión, incrementa sus esfuerzos por aliarse con restaurantes locales en zonas típicamente desatendidas por la industria.

“Desde nuestra llegada a México, nuestra intención ha sido alejarnos de ser una aplicación de lujo y ser, en cambio, una opción al alcance de todas las personas, independientemente de su nivel socioeconómico y en cualquier ocasión, así como ser una herramienta que apoye la reactivación de la economía de más restaurantes. Así, estamos apostando por crecer en zonas desatendidas como una oportunidad enorme de apoyar a miles de negocios locales a crecer y sostenerse en estos tiempos difíciles”, señaló Gianfranco Gentille, Líder de Operaciones de DiDi Food en la CDMX.

En los últimos meses, la plataforma ha extendido su cobertura a 13 localidades de la Ciudad de México y Área Metropolitana, llegando a más de 7 millones de personas y apoyando a más de 5 mil restaurantes, de los cuales casi el 60% se está digitalizando por primera vez de la mano de DiDi Food.

“En los siguientes meses, invertiremos más de 30 millones de pesos en esfuerzos de promoción y difusión, tan sólo en los restaurantes de estas zonas para fomentar que más de ellos se sumen a DiDi Food y así, los habitantes de dichas localidades puedan acceder a la variedad de alternativas que buscan para comer todos los días”, agregó Gentille.

Las zonas que recibirán el enfoque por parte de la plataforma para seguir creciendo serán Atizapán, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Aragón, Ojo de Agua, Lindavista, Iztapalapa, Chimalhuacan, Nezahualcóyotl y Santa Cruz Meyehualco en las cuales la tarifa base de envío será la más baja del mercado, iniciando en $16 MXN.

La inversión estará principalmente destinada a apoyar a los restaurantes locales, sobre todo pequeños y medianos, a través de promociones cofinanciadas y con costo de activación de $0 para todos los nuevos restaurantes. Además, conscientes del desafío que representa para muchos negocios de dichas zonas digitalizarse, DiDi Food pone al alcance de cada uno de ellos, un asesor que los apoya en cada momento.
Llegada a ciudades turísticas

Esta semana, DiDi Food se está estrenando en las calles de Playa del Carmen y Acapulco. La aplicación suma estas dos ciudades a su operación de la mano de más de 600 restaurantes que de manera inicial se unieron a la plataforma, 300 en Acapulco y 300 en Playa del Carmen.

“Seguiremos llegando a más zonas y ciudades para volvernos un aliado clave del turismo, la reactivación económica y el sostén de la industria restaurantera. Nuestro crecimiento es solo un reflejo de que los restaurantes están creciendo también con nosotros”, concluye Gentille.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com